Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Emilia Orozco advirtió que suspender la actualización de la Unidad Tributaria podría afectar las arcas municipales

«Ahora se viene el pago del aguinaldo y también las negociaciones paritarias. Esto también les genera a ellos una desestabilización en cuanto a números que manejan», reconoció la concejala.

Emilia Orozco
Emilia Orozco

SALTA (Redacción) – En el Concejo Deliberante se tuvieron que presentar funcionarios municipales para argumentar la actualización automática de la Unidad Tributaria y de los impuestos. Quienes hicieron este pedido fueron los del bloque de Juntos por el Cambio, más específicamente el PRO. Emilia Orozco, edil por Ahora Patria, reconoció que anular estos cobros podría afectar las arcas municipales.

Alejandro Levín, de la Agencia de Recaudación Municipal de Salta, y Daniel Amador, secretario de Hacienda; rindieron cuenta en el Concejo. Más allá del pedido que había hecho Agustina Álvarez, la mayoría de los concejales se opusieron a rever la actualización porque ya estaba establecido en el Presupuesto. Orozco explicó con mayores detalles los pormenores de este encuentro.

«Es una reunión que se venía haciendo esperar por distintos temas. Lo que estamos evaluando es si el próximo incremento del 30% que es a partir del 1 de julio se frena. Este proyecto de ordenanza tiene preferencia con o sin dictamen para la sesión de mañana porque la decisión se tiene que tomar a la brevedad, ya que en caso de aprobarse hay que hacer todo un trámite burocrático para evitar el impacto», compartió en primer lugar Orozco.

La concejala detalló la explicación de los funcionarios y el orden fiscal de la Municipalidad

En otro orden de cosas, detalló que los funcionarios explicaron que la suba del 30% de la Unidad Tributaria ya está contemplada en el Presupuesto. Es decir, su veto terminaría dañando directamente a las finanzas municipales y también implicaría hacer recortar en algunas áreas específicas. Por ello, Orozco consideró vital continuar con los mismos y no dar paso atrás. Además criticó a quienes prometieron en campaña reducir impuestos.

«Ahora se viene el pago del aguinaldo y también las negociaciones paritarias. Esto también les genera a ellos una desestabilización en cuanto a números que manejan, recordemos que el valor de la unidad tributaria impacta también en las multas, en lo que cobran los permisionarios, todo el sistema está regido por la unidad tributaria», explicó Orozco.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina