Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«No se puede decir que una persona con tartamudez no puede ser presidente»: Omar Exeni volvió a responderle a Levinas

El diputado provincial trabaja con talles de concientización para la inclusión de personas con tartamudez, dislexia y síndrome de down.

Omar Exeni y Wado de Pedro
Omar Exeni y Wado de Pedro

SALTA (Redacción) – Sin duda que el comentario de Gabriel Levinas «si vos vas a poner como candidato a presidente una persona de esta naturaleza (tartamudo), sabes que en Argentina va a fallar», sigue generando repercusiones en la política en general. Uno de los que trabaja duramente para lograr la inclusión de personas con tartamudez, síndrome de down o situaciones similares es Omar Exeni y le respondió al periodista.

«Con estos comentarios no nos hacen bullying a mi o a Wado de Pedro. Esas palabras fueron para los chicos, que están depresivos, encerrados en sus cuartos», repudió el diputado reelecto en un medio periodístico. Exeni sostuvo que se hay que dejar de lado las banderas políticas para trabajar en la tartamudez y se debe poner en primer lugar la salud. «Hay muchos chicos que dejan la escuela, que no salen y vienen personas como este señor que hacen estos comentario», agregó.

También explicó cómo se debería actuar si algún chico escucha un comentario al estilo Levinas. El diputado pidió «evitar el bullying, no solo el tema de la tartamudez sino también temas como el autismo, dislexia, y retraso madurativo. Hoy el 20 por ciento tiene autismo y el 5 por ciento problemas con el habla. Creo que tienen que salir a pedir disculpas, sin tener en cuenta los partidos». Por eso Exeni reclamó que pida disculpa porque «no se puede decir que una persona con tartamudez no puede ser presidente«.

El diputado aclaró que es algo que trasciende a lo político partidario

Probablemente si alguna persona con tartamudez, síndrome de down o patologías similares escuchó lo que dijo Levinas se habrán sentido ofendido. Por eso mismo, el legislador salteño planteó que «hay que cuidar a los chicos» ya que están todo el tiempo conectados. Cabe destacar que Wado de Pedro y Exeni no piensan igual en muchas cuestiones políticas, pero trabajan juntos por la salud. «Logramos que 35 chicos salgan del encierro de su cuarto,y detectamos 505 chicos».

A través de un proyecto del diputado en cuestión Salta cuenta con consultorios especializados para chicos con tartamudez. Finalmente, el diputado aclaró que está a disposición para lo que sea necesario y colaborar en estos casos. «Los sábados recorro los barrios junto el consultorio, donde se cuenta con todo un equipo de profesionales, que van desde médico clínico y pediatra, hasta psicólogos, neurólogos y fonoaudiólogos . Lo que buscamos es acercar los servicios a la gente para que pueden encontrar rápidamente una respuesta y un camino», contó Exeni.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina