Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Marcelo Domínguez tendría decidido dejar el MInisterio de Seguridad para asumir un cargo en la Corte de Justicia

Según lo que se pudo conocer, el ministro tendría la decisión tomada de dar un paso al costado de Seguridad y Justicia para volver a la Corte.

Marcelo Domínguez y Gustavo Sáenz
Marcelo Domínguez y Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Lentamente comienza a terminarse el primer mandato de Gustavo Sáenz que acaba de ser revalidado hasta el 2027 después de la gran elección que realizó el pasado 14 de mayo. Esto da lugar para empezar a ver futuros funcionarios y reemplazos pero también partidas de algunos. Marcelo Domínguez es uno de los que tendría decidido dejar su rol como titular del Ministerio de Seguridad y volver al ámbito exclusivo del Poder Judicial.

¿Qué pasó entre aquella frase en la que manifestó sentirse capaz de ejercer tal cargo a querer dejarlo todo? «Puedo estar a la altura, me siento capacitado» fue lo que expresó en aquel momento Domínguez. En ese entonces asumió el compromiso de reemplazar a Abel Cornejo quien tuvo la ambición de ser candidato a intendente de Salta. No se lo aceptaron y terminó luchando por una banca a Diputados, sin conseguir su objetivo.

Con esta racconto a mano, en El Intra informaron que el funcionario salteño tendría ya definido su futuro. De acuerdo a esta data, el círculo más íntimo de Domínguez ya sabe que no continuará al frente del Ministerio de Seguridad ya que quiere ocupar un cargo en el Poder Judicial. Al mismo tiempo, se informa que el ministro habló con Gustavo Sáenz sobre sus intenciones y que le habría dicho que si.

El agradecimiento y reconocimiento al asumir como ministro

Al aceptar el desafío que le propuso Sáenz meses atrás, el jurisa contó sobre sus sensaciones al asumir. «El ofrecimiento no me lo esperaba, pero si lo venimos charlando con el gobernador hace un mes y medio más o menos. Salgo de mi zona de confort donde tengo una estabilidad absoluta y plena a un cargo donde la continuidad depende de una sola persona. Pero obviamente lo analicé mucho, me tomé mi tiempo y el desafío me gustó», expresó Domínguez.

«Se dio de esta manera y estoy convencido de que puedo estar a la altura de las circunstancias. Me siento capacitado, pero esto no es una labor individual, es una labor colectiva como en todos lados. Es otro desafío más en mi vida», afirmaba por aquel entonces el actual ministro de Seguridad. ¿Serán los últimos días de Domínguez como funcionario del Gobierno provincial?

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina