Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

María Eugenia Vidal visita Salta para encabezar una Cumbre de Legisladores del PRO

La diputada nacional y exgobernador vista Salta para encabezar el Foro de Legisladores del PRO donde debatirán sobre la actualidad nacional.

María Eugenia Vidal - PRO Salta
María Eugenia Vidal - PRO Salta

SALTA (Redacción) – Ya pasadas las elecciones provinciales ahora cada espacio político se comienza a enfocar en la contienda nacional de agosto y octubre. Desde el PRO no sólo esperan volver a hacerse cargo de los destinos del país sino también seguir construyendo y fortaleciendo el espacio en el interior. Por eso mismo es que María Eugenia Vidal está de visita en Salta para encabezar una cumbre de legisladores.

De este modo, después de lo que fue una interna feroz dentro de Juntos por el Cambio ahora intentan calmar las aguas de cara a las PASO. Por eso la visita de la exgobernadora bonaerense para encabezar el segundo foro Federal de Legisladores del PRO tratarán de unir lo dispersado. Vidal y los diferentes representantes legislativos abordarán también cuestiones económicas y de coyuntura regional en general.

Fiel a su estilo, la diputada nacional recorrerá las calles salteñas y también tendrá un encuentro con mujeres emprendedoras barriales. Estará acompañada por los diferentes referentes políticos del espacio, especialmente por Sofía Sierra que se encargó de organizar el evento. Juan Martín y Silvia Paleo, por ser presidentes y vicepresidentes del Foro, también estarán con Vidal. «Transformar la Argentina en un país federal es posible», es el nombre del evento.

Se discutirán y abordar temas vinculados al turismo, a la minería y se abordará sobre diferentes políticas de desarrollo y promoción de los destinos. Otras de las cuestiones será la defensa de la institucionalidad política y el rol de las instituciones democráticas. De este modo, Vidal tendrá un agenda cargada durante todo este miércoles intercambiando con legisladores del norte argentino.

La diputada nacional aseguró que el billete de $2000 ya nace viejo

Por otro lado, el pasado lunes entró en circulación el nuevo billete de $2000 el cual prácticamente arranca devaluado. Desde la oposición lo hicieron notar y remarcaron que en gran parte por culpa de la inflación carece del valor real. Juntos por el Cambio, incluido la diputada Vidal criticaron al Gobierno nacional por esta medida en un contexto de fuerte expansión de los costos de vida.

«Hoy entró en circulación el nuevo billete de $2.000. Con una inflación de más del 100%, ya hace tiempo que la baja denominación de los billetes viene siendo un dolor de cabeza para los comerciantes, los empresarios y la gente en general. Además, es un gasto enorme de impresión de papel para el Estado«, criticó la exgobernador. A la par, aseguró que es «un billete que nace viejo«.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina