Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ultimátum de Adriana Saravia a los docentes autoconvocados: si no vuelven a las aulas van a tener descuentos en sus salarios

Lo conflictividad con los docentes autoconvocados pareciera no llegar a su fin y la secretaria le advirtió que si no vuelven a las aulas habrá descuento.

Adriana Saravia
Adriana Saravia

SALTA (Redacción) – La conflictividad docente está llegando a un punto de no retorno y desde la Secretaría de Gestión Educativa se envió un ultimátum de que regresen a las aulas sino quieren sufrir descuentos en sus salarios. Adriana Saravia, encargada de dicha cartera, aclaró que cada uno de los casos y demandas serán analizadas, pero requieren que los maestros vuelvan a las aulas.

«Desde el Gobierno, siempre abiertos al diálogo, hemos recibido a este grupo de personas que han resuelto no ir a trabajar. Los hemos recibido el día 17 con sus petitorios, ellos debían presentarlos el día viernes para que nuestros equipos técnicos lo trabajen y, el día martes que estaban convocados para una reunión íbamos a ver este petitorio», explicó Saravia. «Ellos debían traer un plan de recuperación de contenidos, esto no ocurrió, ninguna de las dos cuestiones. No se presentaron el viernes, el lunes tampoco y recién ayer presentaron el petitorio que va por lo salarial», explicó la funcionaria.

Ahora bien, confirmó que al menos se analizará el reclamo salarial de los docentes. Sobre todas las cosas reclamó que los docentes vuelvan a las aulas «para que no tengan descuentos». Saravia explicó que ante lo solicitado por parte de los profesionales de la educación dar una respuesta inmediata era realmente muy difícil. A su vez, recordó que esta es la primera paritaria que se trata porque marca «el índice de la administración pública».

Si los docentes no regresan a las aulas habrá sanciones

La secretaria advirtió que si no regresan a las aulas habrá duras sanciones para los docentes autoconvocados. No se pueden seguir perdiendo días de clases y continuó explicando que darles una respuesta ayer era imposible, tal cual lo reclamaban. «Desde el momento de pedir un sueldo básico de $320.000 para un docente de jornada simple sería una irresponsabilidad que nosotros le diéramos una respuesta», detalló Saravia.

«Para eso están las paritarias, la intergremial, que está funcionando muy bien. Recibimos toda la propuesta, la vamos a analizar, la vamos a trabajar, pero les requerimos que mañana (por hoy) estén de vuelta en las aulas, porque la verdad que el lugar del docente es el aula, no la calle, eso es un requisito indispensable para que no tengan descuentos«, advirtió la secretaria sobre esta conflictividad gremial.

Paro Docente: para un medio salteño algunos docentes "no quieren trabajar”  - Comparativas - Salta Comparativa, Salta, Argentina

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina