SALTA (Redacción) – Con la renovación del Concejo Deliberante de Salta tras los resultados del pasado domingo 14 de mayo probablemente hayan diversos cambios dentro del órgano legislativo local. José García Alcázar logró renovar su banca sino que también obtuvo una gran cantidad de votos ya que salió segundo por detrás de Ángel Ortíz de Juntos por el Cambio. Todo esto lo anima a disputar el poder entre los concejales y desea su presidencia.
«Me gustaría ser presidente del Concejo, Intendente y Gobernador«, confesó en un programa radial el concejal. Prácticamente, quisiera acumuilar todos los poderes en su mano. «Soy el concejal más votado de la ciudad, no solo del oficialismo y lo digo con toda humildad porque no he sido beneficiado con ningún sello partidario», remarcó Alcázar. Con casi 29.000 votos se posicionó segundo en las elecciones.
Brindó un interesante análisis sobre lo ocurrido hace dos domingos. «La gente al concejal que buscó para votar fue a mí y lo otro tiene que ver con un sello», reflexionó. Es decir, Ortíz salió primero pero con el logo de Juntos por el Cambio y Alcázar prácticamente por su popularidad. «Cuando se hace un trabajo real que se sostiene en el tiempo, se nota y la gente así lo demostró», remarcó el edil reelecto.
El concejal viralizó sus ambiciones políticas
En este mismo contexto, Alcázar anticipó que está cerca de constituir su partido político «Yo Participo». «Ya casi lo somos, con casi 30 mil votos hasta para un partido nacional. Sueño con invitar a la gente a llenar su ficha y que juntos hagamos un partido nuevo…no hay que tener miedo», manifestó.
«Es muy prematuro, cuando quise ser concejal lo dije, me prepare, estuve a la atura y obviamente que sería muy hipócrita si digo que no. Obvio que quisiera ser presidente del Concejo, Intendente, Gobernador. Tengo que estar a la altura de seguir siendo el concejal que la gente eligió. Considero que soy un tipo que está preparado para encarar cualquier desafío que a la gente le haga bien», resaltó Alcázar.