Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Salteñizamos Juntos por el cambio»: Miguel Nanni destacó la performance electoral y analizó la estrategía del gobernador Sáenz

El diputado de JXC también criticó al sistema electoral por haber permitido que el gobernador lleve varios candidatos a su nombre en cada jurisdicción.

El diputado de JXC también criticó al sistema electoral por haber permitido que el gobernador lleve varios candidatos a su nombre en cada jurisdicción.

SALTA (Redacción) – Ya pasaron dos semanas de las elecciones en Salta y aún siguen las reflexiones y análisis de lo que pasó el pasado 14 de mayo. Juntos por el Cambio obtuvo mejor resultado de lo que esperaba ya que quedó segundo. El radical Miguel Nanni fue su candidato a gobernador y planteó que el sistema electoral está distorsionado y que Gustavo Sáenz verá como juega en las nacionales.

Por medio de un programa televisivo, el diputado radical volvió a analizar los resultados electorales del pasado 14. «Salteñizamos Juntos por el cambio«, valoró y agradeció a todas las personas que «nos la jugamos contra el Gobernador porque tuvo mérito enfrentar a Sáenz». Nanni también admitió que podría haber sido un papelón el resultado electoral, pero el segundo puesto les cayó muy bien.

Más allá de todas las idas y vueltas que se vivió en el armado político previo de Juntos por el Cambio se siente feliz. La composición Unión Cívica Radical, PRO y el Frente Plural dio una composición nueva al espacio tras la huida de Ahora Patria. En este sentido, Nanni criticó al gobernador por suspender las PASO. «El Gobernador hizo de la ambigüedad, un arte; yo creo que las cosas se definen por lo que somos y por lo que no somos y lo veo un aliado estratégico del Kirchnerismo y el Massismo”, advirtió.

También reconoció que es fundamental hacer un gran papel en las elecciones nacionales. Sobre esto, sostuvo que Sáenz jugará ambiguamente. «Si los destinos del país es Sergio Massa, cosa que dudo, el Gobernador será amigo de Sergio Massa; y si es Juntos por el Cambio, el Gobernador intentará camuflarse en Juntos por el Cambio», señaló Nanni. Le cerró las puertas al mandatario, pero no a Bettina Romero.

El diputado nacional criticó el sistema electoral

Sobre lo que fueron las elecciones provinciales sostuvo que se debe analizar con una mirada crítica y variada. Lo novedoso fue que en las ciudades más populosas sus intendentes no lograron ser reelectos. Pero más allá de eso, en la mayoría de los casos ganaron los candidatos asociados al gobernador y que formaban parte de su frente. El caso más anecdótico es el de Salta Capital donde Durand triunfó sobre Bettina Romero.

«En el afán de Gustavo Sáenz de salvarse, dilapidó muchos liderazgos con muchas contradicciones en este sistema encubierto de colectoras que espero que la Justicia sea la última vez que lo permita», volvió a apuntar contra el gobernador. Nanni finalmente reflexionó y advirtió que «han distorsionado el sistema electoral y con esto que pasó estimulan malas prácticas políticas».

Cornejo reemplaza a Inés Liendo y acompaña a Miguel Nanni en Juntos por el  Cambio - Política - Nuevo Diario de Salta, Argentina

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina