POLÍTICA

Miguel Nanni y su reflexión sobre el conflicto docente: «ya no hay resto social porque hay una crisis de representatividad»

El diputado nacional advirtió que con la elevada inflación todo es impredecible y siempre que se tapa un hueco se abre uno nuevo.

Miguel Nanni

SALTA (Redacción) – Hace ya un buen tiempo se viene hablando de que en la sociedad hay hartazgo y cansancio. Muchos análisis consideran que la conquista de la Copa del Mundo por la Selección calmó un poco las aguas, pero ya cinco meses después de ese gran acontecimiento todo está en punto límite. Por eso Miguel Nanni sostuvo que los docentes de Salta es la expresión de este enojo y falta de representación política.

«No se puede creer. El gobierno anunció un acuerdo con los docentes y hoy los docentes se hicieron sentir con fuerza en una marcha masiva. Hay que escuchar estas manifestaciones«, señaló Nanni en un programa televisivo. De este modo, el presidente de la Unión Cívica Radical de Salta y diputado nacional se refirió sobre la conflictividad social vigente. Por su parte, el legislador aclaró que «el gobierno va a tener que mirar con otra óptica el conflicto».

Al mismo tiempo, analizó y aseguró que «no solo se discute salarios, hay muchas escuelas en estado vergonzoso. Una cosa es el poder formal y otra es el poder real«, aclaró. «La masividad con que hoy se movieron los docentes, les dijeron que no a sus representantes gremiales. Claramente hay una disonancia enorme: una cosa es lo que siente el docente de a pie y otra es la de la dirigencia sindical«, sostuvo Nanni.

El diputado reconoció que la inflación no da previsión

Habiendo hecho esta contextualización, el diputado nacional no le restó importancia a la incumbencia del Gobierno de Salta. De todos modos, también aclaró que los problemas de los precios hace todo impredecible y dificulta cualquier contexto de negociación y acuerdos. «La inflación se está llevando puesto y no hay sistema que aguante», reconoció Miguel Nanni en el programa televisivo.

«No podés tener previsión. El gobierno tiene su propia torpeza, este problema ya lo debería haber resuelto, pero lo cierto es que desactivas una bomba y a los 5 minutos se activa otra. Ya no hay resto social porque hay una crisis de representatividad. Son problemas propios de una sociedad que se quedó sin resto político/económico producto de la acumulación de crisis sobre crisis», sentenció Nanni.

Salir de la versión móvil