Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Para Germán Rallé el conflicto gremial se debe a la inflación y es responsabilidad principal del Gobierno nacional por el contexto económico

El diputado saenzista reconoció que el gobernador está haciendo todo lo posible para garantizar un buena salario a los docentes de Salta.

Germán Ralle
Germán Ralle

SALTA (Redacción) – El conflicto gremial entre los docentes y los médicos autoconvocados sigue escalando. Más allá de los reclamos, de lo que fue la represión policial y también el intento de negociar por parte del gobernador Gustavo Sáenz, la verdad es que la situación no para. Germán Rallé planteó que todo esto viene por la mala administración del Gobierno Nacional con la economía y la elevada inflación.

De esta manera, el presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados provincial habló con un programa radial y se refirió sobre este conflicto. Según el legislador, la inflación y la pésima administración financiera de la gestión de Alberto Fernández son las principales causantes de este conflicto. Rallé recordó que venía advirtiendo de que el panorama era complicado donde las coparticipaciones provinciales también se ven afectadas.

Para colmo, como si esto fuera poco, la sociedad termina siendo «cortando el hilo por lo más fino» y culpó a provincia por la situación de conflictividad; aunque el principal responsable es Nación porque «nos somete a un proceso inflacionario que supera el 100%». Frente a este panorama, Rallé admitió que siempre en las negociaciones el pedido de los trabajadores siempre será elevado.

«Entonces, por más buena voluntad que tenga el gobernador de la provincia, es lógico que quien acuerda un aumento salarial tiene miedo que la proyección nacional no se cumpla y que los salarios queden por debajo de la inflación», estimó el diputado oficialista. En este punto fue crítico aclarando que «cuando la Administración no puede dar la respuesta, la política debe ofrecer diálogo y esa respuesta», sostuvo Rallé.

El diputado reconoce los reclamos sindicales y que el diálogo es fundamental

A su vez, el diputado provincial sostuvo que se debe mantener todo el respeto con las entidades gremiales. Al fin y al cabo son ellas las que tienen la capacidad de negociar las diferentes reivindicaciones salariales o laborales en general. Por eso mismo es vital que el diálogo con los autoconvocados continúe y prospere. «El gobernador dice – y nosotros sabemos que es cierto – que lo que se ofreció es lo que se pueda dar, sino se deben paralizar otras áreas. Ahora, en cualquier proceso de negociación debe haber coherencia; el Estado no puede asumir compromisos que luego no va a poder cumplir«, advirtió Rallé.

Finalmente, cerró la entrevista recordando nuevamente que la principal responsabilidad recae sobre el Gobierno Nacional. A todo esto, recordó que la Provincia venía con superávit hasta el mes de febrero pasado y de repente los ingresos nacionales sufrieron una fuerte baja. Por eso mismo, Rallé reflexionó y aseguró que «el gobernador está siendo absolutamente sincero. ¿Usted cree que quiere conflicto con un sector de la Educación y de la Salud?”.

El conflicto docente en Salta entró en su cuarta semana, con un paro y una  multitudinaria marcha - RADIO GREMIAL Bahía Blanca

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina