Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Roberto Dib Ashur confirmó que se le descontará los días de paro a más de 600.000 docentes

El funcionario provincial aseguró que en los próximos tres meses los docentes cobrarán con aumento cada 15 días más dos bonos de $30.000.

Roberto Dib Ashur - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Roberto Dib Ashur - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacció) – A la elevada tensión política y social que se está viviendo se suma que desde el Ministerio de Economía de la Provincia de Salta se decidió descartar los días de paro a todos aquellos que adhirieron a la medida de fuerza. Roberto Dib Ashur lo confirmó ante un medio periodístico y también confirmó que se toma esta medida con la huelga que hubo en el mes de abril por cinco días.

El funcionario provincial anunció que se hará un descuento a 6.100 docentes que participaron de cinco días de huelgas en el mes de abril. Es decir, para todos quienes pararon y se manifestaron entre el 3, 4 y 5, 12 y 17 del mes pasado. Dib Ashur notificó que se notará este quite de la proporción salarial en las liquidaciones que se inician el 31 de mayo. La misma suerte correrá para quienes se encuentran actualmente en huelga.

Como ya se firmó el acuerdo paritario entre el gremio docente y el Gobierno de Salta, todos quien sigan de paro sufrirán descuentos por las horas perdidas. «Se aplicará lo que dice la ley: día no trabajado, día no pagado«, sostuvo Dib Ashur. Desde diferentes áreas del oficialismo se baja el mismo discurso, mientras que Gustavo Sáenz asegura que los docentes de Salta tienen uno de los mejores sueldos del país.

«Es un esfuerzo grande de todos los salteños poder dar los incrementos. En los últimos tres años, los salarios le ganan a la inflación. Desde el año pasado veníamos haciendo paritarias más cortas, para que los sueldos no pierdan poder adquisitivo», explicó Dib Ashur. También detalló que 10% implica un impacto anual de 39.000 millones de pesos; y los dos bonos de $30.000 tiene un costo de $4.200 millones.

El funcionario sostuvo que tendrán aumentos escalados en poco tiempo

A su vez, Dib Ashur detalló que en la cuestión salarial de mayo recibirán un incremento del 12%, a mediado de junio se liquida el aguinaldo y en junio hay otro aumento del 11%. En julio y agosto cobrarán un bono de 30.000 por cada mes a lo que el funcionario aclaró que «cada 15 días tienen un pago con incremento«. Por eso, remarcó; «estamos protegiendo los salarios de los trabajadores de toda la administración pública».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina