Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Esta ley quita derechos y posibilidades de reclamo»: Walter Wayar rechazó la medida antipiquete y votará en contra en el Senado

El senador provincial recriminó esta iniciativa política y advirtió que se trata de «un error político y hasta de visión humana».

Walter Wayar
Walter Wayar. Fuente: (Salta 4400).

SALTA (Redacción) – En el Senado de Salta se está tratando el proyecto de ley para «regularizar» y establecer «límites» a los piquetes. Más allá de su aprobación previa en Diputados, muchos senadores analizan qué hacer. Uno de los que se manifestó en contra y rechazó esta iniciativa es Walter Wayar. También criticó a todos aquellos que optaron por abstenerse en la discusión parlamentaria.

Conversando para un medio periodístico provincial, el senador criticó fuertemente a este proyecto. Anticipó, como era de esperarse, su voto negativo a la ley antipiquetes. Especialmente, Wayar remarcó que el panorama económico marca indicadores de pobreza muy estrechos a lo que se suma la situación de la indigencia y la miseria. «No la voy a acompañar ni apoyar, he sido sólido en mis argumentos ayer y voy a ser sólido en mis argumentos en el día de hoy», confirmó.

También criticó la postura de muchos legisladores provinciales que optaron por abstenerse a pesar de manifestarse en contra. Para Wayar eso es claramente una falta de coherencia muy grande. «Si en mi discurso digo que está mal y me abstengo, me sentiría un tibio y yo no soy, entonces yo fijo posición«, sostuvo el excandidato a gobernador por el Frente Entre Todos.

El senador provincial advirtió que se vulneran derechos con este proyecto

Específicamente sobre lo que trata la iniciativa legislativa advirtió que claramente se trata de una vulneración de derechos. «No podemos pararnos y mirar un derecho con otro derecho, el derecho a circular con el derecho a reclamar. Entonces si el derecho a reclamar me quita el derecho a circular ahí está mal», reconoció Wayar. Pero también recordó que está el derecho a alimentarse, de la salud, etc.

«La gente tiene que tener una válvula de escape que es la salida a las calles y manifestarse», aseguró Wayar. Finalmente, admitió que «cortar una esquina y demorar a la gente es menos duro que perder un hijo por falta de salud; y en ese contexto esta ley quita derechos, posibilidades de reclamo«. En fin, el senador definió a este proyecto como «un error político y hasta de visión humana«.

Legislaturas Conectadas

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina