SALTA (Redacción) – Mientras todo indica que hay fuerte consenso en la Cámara de Senadores de Salta para aprobar el proyecto de ley antipiquetes, las voces disonantes siguen apareciendo y expresándose. Ahora fue el gremialista Jorge Guaymás que advirtió que dicho proyecto es una verdadera «estupidez», mientras que también trabaja con intendentes electos con programas de inclusión laboral.
Para un medio local, el dirigente sindical recriminó a los legisladores que quieren avanzar con ley antipiquetes. Advirtió que antes de avanzar en su aprobación se requiere de un fuerte debate entre todos los diputados, senadores y la clase política en general. «Cuando hablamos de esta ley hablamos de una gran estupidez, no sé quiénes fueron los formadores. Tendrían que haber hablado del cumplimiento, la ley es clara: todos estamos de acuerdo en que no se pueden cortar rutas pero los hechos se dan por las causas», señaló Guaymás.
En este marco, aclaró que hoy más que nunca es fundamental llamar a la unidad entre los diferentes sectores. Se debe trabajar en conjunto entre salud, educación, seguridad para encontrar una solución a estos problemas. «Nos gusten o no por medio de los gremios organizados se deben tomar resoluciones y reflexiones para salir todos juntos. El derecho a la movilización y al reclamo de los trabajadores no la va a sacar nadie», resumió al respecto Guaymás.
El funcionario nacional trabaja con los intendentes electos
Por otro lado, también se refirió a su rol como funcionario nacional formando parte de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación. En este marco, se reunió con intendentes electos de interior de la provincia para avanzar en programas de empleabilidad. También se le pidió a los jefes comunales electos mantener los cargos laborales vigentes en los municipios.
«Como funcionario nacional tengo la responsabilidad y la obligación de ser imparcial y buscar soluciones porque tenemos la obligación de ver por los salteños sean de Capital o sean de la Provincia», remarcó Guaymás al respecto. De este modo, el secretario trabaja para garantizar los puestos de empleos y avanzar en programas de inclusión.