SALTA (Redacción) – El Partido Justicialista de Salta sigue trabajando en su ordenamiento interior y enfocados también en lo que serán las elecciones nacionales que se avecinan. Por eso mismo este sábado 3 de junio se llevará a cabo un nuevo Congreso partidario donde se intentará anular y cancelar la Comisión de Acción Política ya que su existencia ya no tienen sentido aseguran.
Por otro lado, también se anticipó que el Partido Justicialista de Salta se alineará directamente con lo que haga Nación. No obstante, el punto clave y fundamental de este Congreso partidario es eliminar la CAP. Adriana Pérez, una de las congresistas del PJ, aclaró que tomó algunas facultades que le pertenece históricamente a los congresales.
«El congreso de este sábado está más focalizado en la conducción del partido», aclaró la peronista. «En el congreso, el primer punto es modificar este capítulo de la Carta Orgánica. Es algo que ya varios veníamos manifestando. Cuando Juan Carlos Romero todavía estaba dentro del partido, pero no estaba en el partido, se crea comisión para dar celeridad y poder participar en elecciones. Bueno, ahora estamos convencidos que la CAP no es necesaria» para el P. Justicialista.
Se elegirán nuevos congresales nacionales
Como bien se dijo, enfocados en lo que se viene políticamente en los próximos meses, se elegirá nuevos congresales. Además, es muy probable que se renueve a los que fueron electos en septiembre del 2022. «Seguramente se debatirá la situación nacional, dentro de un mes ya hay que presentar alianzas y candidaturas, así que es un tema que nos tiene ocupados», admitió. ¿Logrará el P. Justicialista unir lo que se presentó disperso semanas atrás en las elecciones provinciales?
«El PJ Salta va a estar alineado al PJ nacional; lo que sucede a nivel nacional muestra que hay una fracción que trata de encontrar una lista unidad y hay otra fracción que quiere ir a las PASO». Si bien, el Justicialismo de la provincia aún no tiene definiciones concretas, que se espera tomarla hoy, ya hay algunos nombres que plantearon sus intenciones de competir por una banca en la Cámara de Diputados.