Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Pablo Kosiner se suma al directorio de YPF

El salteño Kosiner asumirá como miembro del Directorio de Salta después del acuerdo y consenso logrado entre las partes.

El salteño Kosiner asumirá como miembro del Directorio de Salta después del acuerdo y consenso logrado entre las partes.

SALTA (Redacción) – La empresa nacional YPF notificó a través de sus cuentas oficiales que renovó las autoridades que componen el Directorio de la compañía. La entidad seguirá siendo presidida por el actual presidente Pablo Gerardo González y la gran sorpresa es la inclusión del salteño Pablo Kosiner. A partir de ahora la provincia tiene participación activa en las decisiones petroliferas.

A través del «Acuerdo para la implementación de la Ley 26.741«, el cual se firmó entre el Estado Nacional y las provincias que forman parte de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI); se llegó al acuerdo de tener que designar 5 de los directores que les corresponde a las jurisdicciones provinciales. Salta al ser una de las que mayores reserva cuenta en sus espaldas se ganó ese lugar que lo ocupará Kosiner.

Son cuatro directores que los proponen cada una de las cuatro provincias con mayores niveles de producción de hidrocarburos. Mendoza, Neuquén, Chubut y Santa Cruz son las principales, mientras que el quinto surge de Río Negro, de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, de Salta, de La Pampa, de Formosa y de Jujuy. En este caso, la Asamblea General escogió a Pablo Kosiner para este año.

El funcionario nacional agradeció esta nueva oportunidad

Uno de los medios provinciales pudo conversar con el flamante miembro del Directorio de YPF. En este sentido, Kosiner manifestó que «es muy importante para mí este desafío de formar parte del directorio de una de las empresas más importantes de Argentina, y que tiene que ver con la producción y desarrollo de nuestro país«. De tal manera, el exdiputado nacional reconoció el valor del nuevo rol que le toca atravesar.

Por otro lado, días atrás se opuso a la intervención de la Corte Suprema de Justicia sobre las elecciones en San Juan. «El fallo de la CSJN que inhabilita a Sergio Uñac es claramente un avance contra las autonomías provinciales de regular las condiciones y requisitos para ser candidato». Al mismo tiempo que defiende constantemente el papel del federalismo; «ya no alcanza con cumplir con el reparto de competencias o remitir fondos en tiempo y forma. Se requiere ampliar ese criterio y generar desde la planificación de un gobierno, las condiciones de infraestructura y organización fiscal que de competitividad a las regiones para superar las asimetrías injustas», sentenció Kosiner.

YPF anunció la designación de Pablo Iuliano como CEO - El Economista

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina