SALTA (Redacción) – La política salteña parece no haber salido del contexto electoral a pesar de que ya se eligieron las autoridades para los próximos cuatro años. Es que el conflicto de los docentes autoconvocados convulsiona al mundo público sin duda. Desde el Gobierno Ricardo Villada responsabilizó a dirigentes opositores de esos reclamos. Quien salió al cruce de dichos comentarios fue Jorgelina Koky Juárez que le respondió con gran firmeza al ministro.
Hay que recordar que todo lo que es el espacio del Partido de la Victoria fue en manada a parar a Avancemos. Koky al ser una fiel representante de Sergio Leavy se sintió tras la incriminación que hizo Villada del senador responsabilizandolo de «incentivar» el caos social. Cabe destacar que Juárez no logró renovar su banca, pero sigue firme junto a su mentor político, el Oso.
«¡Que poco atino! ¿En serio cree que culpar a la oposición es el camino? Esto se trata de DIÁLOGO, de GOBERNAR», le respondió en primer lugar Koky a Villada. «El reclamo docente es justo y no basta con echar culpas, con fake o blindar los medios. Demuestre la legitimidad de los resultados electorales del que hace alarde. Y hágase cargo!”, le recriminó Juárez al principal ministro del gobernador Sáenz.
No quedó allí todo sino que fue más a fondo y le recordó que en su rol de funcionario debería buscar soluciones a estos problemas. «Usted es el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo. Debería estar buscando el diálogo. El consenso para destrabar el conflicto y garantizar así la Paz Social y la normal asistencia a clases. Esa es su responsabilidad. Y no se consigue atacando en Twitter», volvió a recriminarle Juárez.
La diputada rechazó la Ley Antipiquetes
En el marco del debate parlamentario para regular las manifestaciones sociales, la diputada votó en contra de la Ley Antipiquetes. «La violencia nunca es el camino y la responsabilidad del gobierno hoy es mostrar política para resolver el conflicto con los docentes que llevan adelante un reclamo totalmente justo y legítimo. A mi siempre me van a encontrar de ese lado, de los que luchan por sus derechos», señaló Juárez.
Y, cerró finalmente, aclaró que «le puedo asegurar que todos queremos gozar de una libre circulación, así queremos que nuestros niños y niñas estén en el aula. Incluso los docentes. ¿Alguien puede pensar que un docente puede querer estar en la ruta y no en el aula? Eso sólo puede pensarlo alguien que le falta empatía”, concluyó la diputada Jorgelina Koky Juárez.