POLÍTICA

Adriana Saravia presentó el plan de recuperación de días perdidos de clase para no descontar los haberes

La funcionaria de Educación confirmó que se darán clases en días feriados y fines de semana en caso de ser necesarios para recuperar contenido.,

Adriana Saravia

SALTA (Redacción) – Finalmente desde el Ministerio de Educación se presentó un programa para recuperar los días perdidos de clase y no descontarle a los docentes parte de sus haberes. Fue así que en un programa radial Adriana Saravia detalló como será el proceso del plan de recuperación propuesto por el Gobierno. Pidió que los docentes se adapten a esta medida para garantizar el aprendizaje de los estudiantes.

«Los docentes tienen que adherir expresamente a este plan y cada unidad educativa deberá coordinar su devolución», explicó Saravia. También aclaró que desde el Gobierno se hace todo el esfuerzo posible para salir de esta situación complicada y esperan de la buena voluntad de los docentes para que los acompañen. Luego pasó a explicar cómo se aplicarían los días de recuperación de clase.

«Nosotros sugerimos algunos días feriados, por ejemplo, el 19 y el 20 de junio, el 8 y 9 de julio, sábados y domingos, se verá«, detalló. Al mismo tiempo, la funcionaria de educación advirtió que los días «deben ser reales» y no ficticios. Es decir, según la cantidad de días que participaron de paro cada docente tendrá que devolver esos días perdidos. Saravia reconoció que esto no es igual en todos los casos.

La funcionaria confirmó que los chicos no tendrán faltas injustificadas

Por otro lado, también explicó cómo sería la situación de los estudiantes en caso de que no puedan asistir o directamente no concurran a los centros educativos. «En ningún caso, los chicos van a tener falta injustificada. La triste realidad de nuestros chicos es que la mayoría no se va a ir de vacaciones por el fin de semana largo», señaló Saravia sobre esta situación particular.

En otras palabras, la devolución sólo corre para los docentes y no así para los estudiantes. Por ello, Saravia remarcó que esta recuperación de los días es para los educadores. «Si el docente planificó que irá el 8 de julio y tiene veinte chicos, dos chicos o ninguno, tiene que estar ahí preparando las clases e intensificando contenidos», remarcó a modo de cierre la secretaria de Educación.

Salir de la versión móvil