Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿Hay acuerdo? El Gobierno de Salta propuso a los docentes autoconvocados recuperar los días de clases para evitar los descuentos en el sueldo

La propuesta del Gobierno es el salario de $203.361 para los docentes que se inician y no descontar los días de paro recuperando los clsaes perdidas.

La propuesta del Gobierno es el salario de $203.361 para los docentes que se inician y no descontar los días de paro recuperando los clsaes perdidas.

SALTA (Redacción) – Después de un largo mes de conflicto, de idas y vueltas, negociaciones y disputas; todo parece indicar que el conflicto con los docentes autoconvocados estaría llegando a su fin. Es que desde el Gobierno de la Provincia se les propuso una recomposición salarial y recuperar los días de clases perdidos para evitar descuentos en el salario de los trabajadores que estuvieron manifestando.

Todos aquellos docentes que vuelvan a las aulas hasta mañana viernes 9 de junio, no se les descontará los días perdidos. Eso sí, deberán recuperarlos con clases presenciales y los estudiantes que no puedan asistir no sufrirán el conteo de faltas. Fue así que Ricardo Villada junto a Matías Cánepa y Adriana Saravia hicieron el anuncio anoche. Todos los que no se adopten a este plan si sufrirán por las consecuencias de sus actos.

En este sentido, se señaló que el Gobierno hará otro esfuerzo presupuestario para equiparar el salario de los docentes que recién se inician con la canasta básica en $203.361 respecto a los indicadores establecidos por el INDEC. Esto último sólo se aplicará para todos aquellos educadores que se encuentren por debajo de dicha tasa. De este modo, Cánepa y Villada buscan llegar a un acuerdo y lograr que el paro se levante.

Las declaraciones de los ministros con respecto a este conflicto

Por su parte, Matías Cánepa manifestó que «si bien la mayoría de los docentes están en clases, tenemos que bregar porque todos los niños y adolescentes reciban la educación que se merece. Y es por eso que es necesario que los docentes que no están prestando el servicio educativo vuelvan a las aulas«. «Salta viene haciendo un gran esfuerzo teniendo de los mejores sueldos del país y siendo una de las provincias que mayor porcentaje de su presupuesto destina a la educación», aseguró el ministro.

«Esta posibilidad de incremento al salario de los docentes que recién se inicia tiene que ver con un acuerdo en la paritaria nacional docente, que es el indicador que tienen las provincias, donde se ha incrementado el salario mínimo, del cual Salta siempre estuvo arriba y con este incremento en el mínimo seguiremos así», explicó al mismo tiempo Villada.

Finalmente, Ricardo Villada admitió que tomaron conciencia de la importancia de un acuerdo después de la demanda de empresarios, Iglesia y la sociedad. «Sabemos que tenemos que dar muestras claras de voluntad para que nuestros chicos vuelvan a las a las aulas», sostuvo. Por último, «queremos decirles a los docentes, preocupados por los descuentos por no haber prestado servicio de que no vamos a tomar medidas que afecten sus haberes. No vamos a realizar descuentos a quienes no fueron a trabajar. Pero vamos a exigir que se recuperen los contenidos», anticipó el ministro de Gobierno.

Matías Cánepa – ministro de Educación

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina