Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Federico Mangione: «hay gente que pidió con todo derecho sus artículos correspondientes y no se les descontó»

El ministro anticipó que más allá de su buena voluntad con los autoconvocados no puede tomar decisión hasta reunirse con la intergremial.

Ministerio de Salud
Federico Mangione - ministro de Salud Pública

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública como el de Educación estuvieron en el ojo de la tormenta estas últimas semanas en el marco de lo que es el conflicto de los docentes y trabajadores sanitarios. Sin embargo, pareciera ser que al fin desde el Gobierno tomaron la decisión de llegar a una solución. Por eso Federico Mangione celebró que se destrabe el conflicto de manera provisoria.

Mientras que los docentes venían cortando rutas y teniendo movilizaciones masivas en diferentes puntos de la provincia, un grupo de profesionales de la salud optó como respuesta realizar una huelga de hambre. Durante la jornada de ayer el ministro Mangione logró llegar a un acuerdo para que levanten la medida de fuerza frente a la promesa del funcionario de prestar mayor atención a sus demandas.

«De forma transitoria el conflicto quedó destrabado, charlamos y llegamos a consensuar algunos temas. La preocupación más grande mía y del gobernador Gustavo Sáenz era la huelga de hambre, que no les pase nada, entonces sabíamos que teníamos que escucharlos», expresó en un programa radial. «Hemos planteado diferentes temas y sobretodo el básico, la jubilación. No hablamos de números concretos, falta sacar cálculos para poder darles alguna respuesta», admitió Mangione.

El ministro no puede definir nada hasta que se reúna con la intergremial

De todos modos, Mangione no puede tomar ningún tipo de definición hasta que no se reúna definitivamente con la intergremial. Según la demanda y los pedidos que hagan desde allí se partirá para brindar soluciones a sus problemáticas. Son ellos los que tienen la representación legal de los trabajadores sanitarios. A su vez, se refirió sobre la cuestión de los descuentos. «Hay gente que hizo paro y les descontaron, pero hay gente que pidió con todo derecho sus artículos correspondientes y no se les descontó».

«Yo tengo que unificar criterios porque si no es imposible negociar. No puedo hablar de números todavía es muy difícil también porque unos me plantean una cosa y otros otra cosa. Yo tengo que escuchar a todos y no puedo tomar ninguna decisión hasta que no hable con la intergremial”, anticipó Mangione dando a entender que a pesar de su vocación y disposición las definiciones aún no se conocerán.

Médicas en huelga de hambre

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina