Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz vetó la Ley Antipiquetes y una facción de los docentes autoconvocados firmaron un acuerdo en la Legislatura

El gobernador prefirió priorizar la libertad de expresión y movilización por parte de todos los manifestaciones, incluido los docentes.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El conflicto docente en Salta parece estar llegando a su fin por dos motivos. Antes que nada es importante remarcar que el gobernador Gustavo Sáenz finalmente vetó la Ley Antipiquetes. Pero también es importante el acuerdo alcanzado en la Cámara de Senadores entre Antonio Marocco, los legisladores y los autoconvocados. ¿Llega la paz a la provincia?

El veto fue de manera parcial ya que el gobernador prefirió hacer observaciones a través del Decreto N° 360. De este modo se asegura la conciliación entre el ejercicio de los derechos de libertad de expresión. No sólo eso sino que Sáenz priorizó la protección de reunión, de peticionar pacíficamente ante las diferentes autoridades. La preservación de la integridad física y de la propiedad tanto pública como privada durante el desarrollo de protestas o manifestaciones públicas.

Finalmente, después de que el gobernador mantuviera diferentes reuniones con autoridades empresariales y sindicales tomó esta decisión. Uno de los hitos más importantes de las modificaciones de Gustavo Sáenz es que no se tendrá que informar a la Policía sobre cuál será el lugar donde se hará la manifestación. «Estamos trabajando con los gremios que manifiestan que hay artículos que son anticonstitucionales, que van en contra del derecho de la protesta. Van a ser atendibles todos esos reclamos que están haciendo», manifestó días atrás el mandatario.

Los docentes firmaron un acuerdo en la Legislatura

Mientras tanto, durante la jornada de ayer viernes el vicegobernador Antonio Marocco mantuvo un encuentro con los legisladores provinciales y los docentes autoconvocados. En este marco se logró un principio de acuerdo para levantar el conflicto que se lleva hace un mes y medio en toda la provincia. Esta acción positiva se suma junto a lo que es el veto del gobernador Gustavo Sáenz.

Justamente ayer viernes 9 de junio vencía el plazo para que los docentes vuelvan a las aulas después de lo que fue el anuncio para el sector. De este modo, todo indica que finalmente el conflicto de los autoconvocados podría estar llegando a su fin y el proceso de lucha concluirá. Se perdieron más de 20 días de clases y los estudiantes necesitan recuperar el contenido no dado en ese periodo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina