Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey: «tanto el kirchnerismo como el macrismo tienen una lógica de funcionamiento centralista»

El exgobernador salteño descartó volvió a participar de la política salteña y resaltó que los cambios de Gobierno no son el fin del mundo.

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey

SALTA (Redacción) -A pesar de que desde que comenzó el año Juan Manuel Urtubey fue teniendo diferentes expresiones para poner fin a la grieta y todo indicaba que sería precandidato presidencial, finalmente en la última semana desistió de ese objetivo. Sin embargo, aclaró que nada de eso frenará su lucha para lograr la recuperación del peronismo y que el país vuelva a enfocarse en la productividad.

Ayer fue invitado a un programa radial donde habló sobre el contexto político provincial y nacional. Con respecto a la situación salteña descartó totalmente volver a participar en la esfera pública salteña. Al mismo tiempo reivindicó lo que fue su gestión de 12 años y los grandes avances que se lograron en salud pública, por ejemplo. ¿Tendrá el próximo movimiento friamente calculado o no participará de manera definitiva de las elecciones?

«En mi gestión, bajamos la mortalidad infantil a la mitad de lo que estaba, igual que la mortalidad materna. Eso significa menos familias que sufrieron esa pérdida», recordó el exgobernador salteño. «Hay cosas que en la gestión no buscas validación, sino hechos concretos. En medio de la pandemia, el hospital Papa Francisco pudo ser un hospital de referencia porque lo construimos«, destacó como hito Urtubey.

El exgobernador analizó la realidad provincial

Indudablemente que por su juventud, la pregunta sobre la posibilidad de volver a querer conducir los destinos de Salta están siempre ahí presente. «Para mi es una etapa terminada gobernar la provincia de Salta, hice todo lo que pude», señaló. También se refirió a la vida política de su hijo, «nunca traté de imponer criterios, me parece bien que Marcos Urtubey
haga su camino».

«Estamos en crisis en el PJ, en la Argentina y en occidente. Tanto el kirchnerismo como el macrismo tienen una lógica de funcionamiento centralista«, remarcó Urtubey. A lo que agregó, a pesar de la cercanía de su hijo Marcos; que «no votaría a Javier Milei». Es que sí, en las últimas semanas el exgobernador recordó a viva voz que es peronista y que su objetivo es recuperar también al partido.

«Falta poco para que esta ciudad se pueda empezar a ordenar. Falta planificación. Hay que entender que el mundo no empieza y termina con un gobierno«, resaltó el exmandatario provincial. Finalmente, reconoció que «en las provincias no tenemos herramientas de política económica. Tenés que actuar y moderar el impacto de la crisis«, aclaró Urtubey con respecto al desafío de conducir los destinos de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina