SALTA (Redacción) – Después de lo que fue la derrota de Juntos por el Cambio que quedó 30 puntos por debajo del gobernador Gustavo Sáenz, los trapitos al sol salen con más claridad que antes. Una de las principales críticas del armado político fue Inés Liendo quien pegó el portazo en plena negociación rechazando la inclusión del Frente Plural de Matías Posadas al espacio político.
Pareciera ser que el rencor sigue primando en la «generala» como suelen llamarla despectivamente a Inés Liendo. Ya pasada la contienda política provincial lo que viene ahora es el armado político para las elecciones nacionales. De acuerdo a lo que han manifestado al interior de JXC, la joven dirigente política podría ser una de las candidatas a diputadas.
Hablando exclusivamente sobre lo que fueron las últimas elecciones, Liendo asegura que hubo un voto castigo hacia JXC por su armado político. «En Salta la gente castigó ese experimento de amplitud que hizo JxC sumando al Frente Plural«, recrimino nuevamente. «Matías Posadas no tiene nada que hacer en Juntos por el Cambio porque es sapo de otro pozo y su ideología es afín al kirchnerismo», remarcó.
La dirigente se refirió sobre el armado electoral para las nacionales
A poco más de dos semanas del cierre de listas para las elecciones nacionales, los frentes electorales están negociando al rojo vivo. Hasta el momento JXC viene llevando a cabo una fuerte interna que tiene en vilo a todo el país. Por momento roza la fractura, por otros resaltan la unidad, mientras tanto Javier Milei coquetea con el sector de Patricia Bullrich. En Salta, Liendo podría ser una de las cabezas de listas.
Reconociendo que la situación política interna de Juntos no es la mejor para un contexto meramente electoral, la dirigente política pidió dejar de lado la discusión innecesaria. «No se puede descalificar por el solo hecho de pensar distinto», expresó Liendo sobre Carrió que tuvo duros comentarios hacia dentro de la interna. Retomando la problemática electoral del pasado 14 de junio, Liendo reafirmó: «el Frente Plural nos terminó hundiendo y fue una gran pérdida para Juntos por el Cambio».