Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sorpresa en la nueva Legislatura: Carlos Morello renunció a su banca antes de asumir y su lugar lo ocupará Socorro Villamayor

Carlos Morello presentó su renuncia a la banca en la Cámara de Diputados. Socorro Villamayor accederá en su lugar reteniendo su banca.

Carlos Morello
Carlos Morello

SALTA (Redacción) – La gran elección que hizo Carlos Morello el pasado 14 de mayo le permitió conseguir una banca en la Cámara de Diputados en representación del departamento Capital. Desde ese entonces se supo que debería dejar su lugar como rector de Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO) para asumir en la Legislatura.

No obstante, este lunes se notificó que el rector de la Universidad Pública Provincial, Morello, optó por renunciar a su banca para continuar en la casa de estudios. Quien sonríe de punta a punta en este contexto es Socorro Villamayor que finalmente seguirá en la Cámara de Diputados por ser la segunda en la lista.

En el Tribunal Electoral de Salta el diputado electo presentó su renuncia seis meses antes de asumir. La solicitud se hizo la semana pasada pero recién se confirmó hoy dando lugar así a que Villamayor sea su reemplazante natural. Cabe destacar que Morello acompañó a Emiliano Estrada por la intendencia y a Gustavo Sáenz para la gobernación.

Villamayor finalmente retiene su banca

Quien finalmente lo reemplazará es Socorro Villamayor, legisladora que estuvo envuelta en una polémica en las últimas semanas. Es que junto a Cristina Fiore fueron una de las impulsoras de la polémica Ley Antiprotestas con la cual se buscaba regular las manifestaciones sociales. Más allá de la aprobación en la Legislatura, el gobernador la vetó parcialmente.

Una de las diputadas que más fuerte levanta la voz para defender el proyecto del gobernador Gustavo Sáenz. Con esta renuncia de Morello finalmente continuará en la Cámara de Diputados. El diputado electo había recorrido los barrios de la ciudad enfocado en cuestiones de trabajo y oficios lo cual le permitió llegar a Legislatura.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina