Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Frida Fonseca admitió que en el último tiempo hubo una fuerte suba de la inseguridad en Salta

Fonseca se reunió con vecinos de Campo Quijano para analizar la problemática de la inseguridad y establecer un abordaje en conjunto.

Frida Fonseca
Frida Fonseca

SALTA (Redacción) – La secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, se reunió con vecinos de Campo Quijano quienes le presentaron sus demandas frente al creciente nivel de inseguridad acrecentado en el último tiempo. El barrio que principalmente está afectado es el que va camino a Colon y la funcionaria asumió su compromiso de tratar de trabajar en su abordaje.

«Hemos hablado de medidas de prevención. Todo lo que nos han planteado los vecinos lo hemos elevado en carácter de urgente para que se tomen las medidas pertinentes para cumplir con esta demanda que nos han pedido los vecinos. La verdad que estamos preocupados con la situación que se ha agravado en el último tiempo», expresó Fonseca al respecto.

El análisis que hace la funcionaria del Ministerio de Seguridad es que el aumento de inseguridad va de la mano con los problemas económicos del país. A todo esto se suma el incremento del consumo de drogas que lleva al robo de casas en construcción o deshabitadas. Se comprometió en seguir trabajando en esta situación y la necesidad de encontrar alguna solución.

«Hemos quedado en volver a hablar una vez que tengamos las directivas que imparta el Ministro de Seguridad y la policía, para en función de ello, seguir trabajando en la parte preventiva. O de los temas que he promovido desde la Secretaría es el contacto directo con los vecinos, tanto si van a verme a la Secretaría como si voy yo a los barrios», expresó Fonseca.

La funcionaria se refirió sobre el operativo contra los docentes y los médicos autoconvocados

Otro de los temas sobre los cuales se refirió fue al respecto del conflicto de los docentes. «Estuve conversando con las personas que se estaban manifestando en la Catedral y hemos logrado que se retiren de forma voluntaria. La verdad que hay mucha preocupación y acción decidida por parte del gobierno y las autoridades para poder resolver las situaciones conflictivas. Se han dado muchos avances sobre el conflicto docente, se está haciendo realmente un trabajo intenso. La prioridad siempre es que los chicos puedan volver a clases», expresó Fonseca.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina