Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El vicegobernador Antonio Marocco volvió a pedirle a los docentes autoconvocados que dejen de hacer política y vuelvan a las aulas

El vicegobernador volvió a remarcar que los docentes de Salta tienen uno de los sueldos más altos de todo el país y pidió que vuelvan a dar clases.

El vicegobernador volvió a remarcar que los docentes de Salta tienen uno de los sueldos más altos de todo el país y pidió que vuelvan a dar clases.

SALTA (Redacción) – La incomodidad del Gobierno de Salta con la lucha de los docentes y los médicos autoconvocados realmente viene marcando la agenda hace cinco meses al menos. A esto se suma que Antonio Marocco ha remarcado en reiteradas ocasiones que se trata personas que hacen política más allá de la legitimidad o no del reclamo. Por eso le pidió que vuelvan a las aulas urgentemente.

Anoche visitó los estudios de un programa televisivo y desde allí volvió a expresar su preocupación por la conflictividad social. Es que para el vicegobernador una vez que se conoció la propuesta del Ministerio de Educación queda a la vista las intenciones de los manifestantes. Marocco sostiene que la oferta hecha por parte del Gobierno es la adecuada y que además cobrarán cada 15 días en las próximas semanas.

Teniendo en cuenta que los docentes reclamaban partir el reclamo a partir de los aumentos en diciembre pasado o abril. Para Marocco la propuesta realizada desde Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología fue la adecuada ya que la anterior fue del 4% y no se podía partir de ese número como referencia inicial. Ya hace bastante que el presidente del Senado remarca que los docentes de Salta cobran de los mejores sueldos del país.

El vicegobernador asegura que el aumento anual fue del 80%

Fue de este modo que insistió una vez más con los aumentos dado en el último tiempo. “El sueldo inicial de un docente de diciembre 2022 era de 114 mil pesos y al 1 de junio se convierte en 203 mil pesos, estamos hablando del 80% de aumento en seis meses para el docente que recién se inicia”, señaló Marocco al respecto. Con esto intentó justificar el accionar gubernamental asegurando que se hace todo lo posible para encontrar una solución.

Es más, según el vicegobernador hay docentes que ganan casi igual a lo que hace un legislador. De acuerdo a Marocco habría maestros que están ganando casi o más de $1.000.000 por mes. Por todo esto es que pidió una vez más terminar con la incoherencia, el macartismo y la anarquía que viene identificando a los manifestantes. Por último, reclamó sobre la necesidad de “avanzar sobre lo que causa problemas todos los años”, sintetizó Marocco.

VIDEO. Masiva marcha de docentes y personal de salud autoconvocados por el  centro de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina