SALTA (Redacción) – Juntos por el Cambio durante este año ha atravesado una etapa de fuertes discusiones que muchas veces estuvieron hasta subidas de tono. Por ejemplo, alguien que desistió de participar de las elecciones provinciales fue Inés Liendo al estar en desacuerdo con la integración de Matías Posadas y el Frente Plural. No obstante, reconoce la contienda electoral nacional es totalmente diferente.
Tras lo que fue el cierre de alianzas y vínculos políticos para para las elecciones de agosto y octubre, Inés Liendo dialogó con un programa radial sobre el armado político. «Lógicamente la construcción de Juntos por el Cambio en Salta, tiene una tónica distinta que a nivel nacional», reconoció. «Lo más acorde era incorporar a estos partidos que trascienden solo a nivel provincial», admitió.
Pero también aclaró que en Juntos por el Cambio Salta «hubo un aprendizaje después de las y rescatamos dos cosas; la unidad y la coherencia». En este sentido, la excandidata a diputada remarcó que «no creemos en el amontonamiento de gente«. De este modo, Liendo aclaró que la alianza no puede darse porque si sino que se requiere de coincidencias y que ciertas cuestiones los unifiquen.
La interna de JXC hacia adentro
Mucho se habla de que los dos principales frentes elevan sus discusiones políticas para todo el público ocupando así la agenda central. «Creo que las discusiones deben darse puertas adentro, porque las preocupaciones de la gente, son otras. Hoy la gente sufre de inseguridad, la inflación galopante, falta de trabajo. Entonce, bienvenidas las discusiones pero hacia adentro», celebró Liendo.
«La sociedad argentina es hincha, a todo o nada. La interna nunca debe ser para descalificar al compañero. La competencia no puede ser descalificativa. Hay declaraciones que hacen los candidatos, que confunden», advirtió Liendo al respecto. «Debemos apuntar a construir. Las diferencias no deben ser públicas. Mi candidatura es una posibilidad, pero recién terminamos de conformar alianzas, falta todavía».