Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juntos por el Cambio en Salta amplió su alianza y sumó a partidos provinciales ligados al gobernador

Juntos por el Cambio en Salta logró reconciliarse de cara a las elecciones nacionales y amplió el espacio con partidos provinciales.

Juntos por el Cambio
Juntos por el Cambio

SALTA (Redacción) – El pasado miércoles 14 de junio se presentaron las alianzas finales para las elecciones nacionales a realizarse entre agosto y octubre. Juntos por el Cambio pasó de prácticamente la ruptura en lo que fue el armado para la contiendan provincial a reunificarse y ampliarse. La Unión Cívica Radical y el PRO garantizaron la inserción de otros partidos más pequeños a la composición electoral.

De este modo, la alianza electoral para competir en las elecciones nacionales por las bancas es más amplia que antes. Por una parte, Juntos por el Cambio se compone como siempre con la UCR y el PRO pero también adhieren otras 9 fuerzas provinciales. Entre ellas se confirmó que Bettina Romero con Salta Nos Une sumó definitivamente al espacio político.

Pero también lo hacen el Partido Conservador Popular de Guillermo Durand Cornejo, Propuesta Salteña de Luis María García Salado, Primero Salta del ministro de Gobierno Ricardo Villada, el Partido Fe de José García, Partido Renovador de Folloni de Jorge Folloni, el Frente Plural de Matías Posadas, el Partido Autonomista de Nicolás Zenteno y Todos Por Salta de Ignacio Jarsún. Estos son los partidos que integran definitivamente Juntos por el Cambio en Salta.

La estrategia de Larreta para Salta y el rol de los partidos adherentes

Por otro lado, desde el PRO notifican que aquellos partidos que están directamente vinculados al gobernador Gustavo Sáenz solo podrán presentar listas en caso de que haya el aval de uno de los precandidatos a presidente. Según la información disponible habría sido el sector de Horacio Rodríguez Larreta quien impulsó la integración de ministros o allegados al Gobierno de la Provincia.

Hace meses ya es de público conocimiento que en Juntos por el Cambio la disputa por la candidatura presidencial será entre Larreta y Patricia Bullrich. En este contexto y con el objetivo de lograr un buen posicionamiento en la provincia, el jefe de Gobierno porteño avalaría una lista de los partidos provinciales para competir en la interna partidaria.

La regla electoral que establecieron para las PASO en Salta es que la primera mayoría coloca los dos primeros candidatos a diputados. Es decir, que entre las diferentes candidaturas a disputar por las bancas se buscará garantizar que la UCR y el PRO mantengan la hegemonía dentro de Juntos. En otras palabras, se observará como sectores que se pelearon duramente en la provincia se unen para competir en las nacionales.

Bettina Romero candidata a vicepresidenta junto a Rodríguez Larreta? -  Salta - Salta Comparativa, Salta, Argentina

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina