Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Walter Wayar y su consejo sobre la conflictividad: «la política es la herramienta de acción y progreso de la sociedad y debe actuar»

El senador remarcó la importancia la reunió con los docentes y advirtió que la conflictividad podría seguir escalando si no hay voluntad política del Gobierno.

El senador remarcó la importancia la reunió con los docentes y advirtió que la conflictividad podría seguir escalando si no hay voluntad política del Gobierno.

SALTA (Redacción) – Días antes de que se realizara las elecciones en Salta comenzaba un periodo de lucha de los docentes y médicos autoconvocados en la provincia que se extiende hasta hoy. El senador Walter Wayar se refirió sobre la apertura al diálogo que se dio en los últimos días, pero le reclamó a las autoridades políticas mayor acción y responsabilidad. Destacó el rol de la política y la necesidad de actuar inmediatamente.

La conflictividad docente puso en jaque la armonía social y terminó enfrentando a trabajadores estatales con el Gobierno. Por su parte, también empresarios especialmente del sector minero, reclamando por la libre circulación y garantía de sus negocios. Por ello, Wayar criticó al Ejecutivo provincial por la falta de diálogo con los actores involucrados y aclaró que la salida es «política».

Es que el senador admitió la contundencia del contexto social en el que estamos viviendo actualmente y que estos hechos se replicarán. «Los sectores sociales van a tener que tener paciencia, tolerancia y mucha amplitud en la visión de los problemas. Si cada uno va a ver solo su interés y sus problemas particulares, lo único que vamos a tener son conflictos y diferencias profundas. Bueno, la política tiene que anteponerse a eso«, antepuso Wayar.

La convocatoria a los docentes desde el Poder Legislativo

Por otro lado, el senador del departamento Cachí aclaró que todo esto motivo a convocar a los representantes gremiales a la Legislatura. «Hay señales de que la conflictividad puede llegar a tener límites insospechados, por lo que la política tiene que reaccionar», señaló Wayar. «La política no puede estar buscando hacer la plancha para mantenerse y perdurar mientras pasan las olas. No. La política es la herramienta de acción y progreso de la sociedad y debe actuar”, remarcó el legislador.

Por otro lado, criticó duramente a los ministros del gobernador Sáenz, los cuales son meramente técnicos. La parte política del Estado es la Legislatura ya que hay mayor vinculación directa con las problemáticas sociales y una proximidad con la comunidad. «Empezamos a ver que la conflictividad que había era porque la parte técnica del Ejecutivo generaba intransigencia; lo técnico, con sus mensajes, generaba más virulencia». detalló Wayar. «Por eso los Presidentes de las Cámaras empezaron a accionar políticamente y resolvieron temas del conflicto y está muy cerca de terminarse», aseguró Wayar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina