SALTA (Redacción) – Horacio Rodríguez Larreta participó anoche de la Guardia bajo las Estrellas para homenajear a Martín Miguel de Güemes. De este modo, acompañó a Gustavo Sáenz y Bettina Romero en una de las tantas celebraciones que se realiza en la provincia para conmemorar al héroe gaucho. El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio dejó algunas pistas de que busca en su vicepresidente.
Anoche participó del tradicional evento de Guardia bajo las Estrellas y hoy a la mañana presenció la concentración de los gauchos. Luego de la marcha de los herederos de Güemes compartió algunas palabras con la prensa. Uno de los temas centrales sobre los que fue consultado Larreta fue al respecto del cierre de la coalición en la Provincia de Salta. Se avecinan las elecciones nacionales y las alianzas intentan reforzar sus vínculos.
«Es importante sumar para cambiar la Argentina, bajar la inflación y la inseguridad», expresó el precandidato presidencial. Por eso remarcó sobre la importancia de contar con una fuerza amplia que permita dar la batalla fundamental para combatir y «ganarle al kirchnerismo». Para Larreta logrando se lograría recuperar la ilusión de la gente y el país podría salir adelante.
Para el precandidato presidencial es importante sumar nuevas figuras
A su vez, también celebró la incorporación de José Luis Espert a la alianza de Juntos por el Cambio. Según Larreta se trata de un economista prestigioso y es muy importante contar con su respaldo y acompañamiento en la fuerza que busca cambiar el país. Lo que aún resta por definir es quien será definitivamente su compañero de fórmula.
Uno de los nombres que circula como el posible vice de Larreta es Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy. De todos modos, el precandidato a presidente aclaró que aún no tiene el nombre definido pero que si sabe qué busca y espera de su compañero de fórmula. Es fundamental que lo «acompañe su vocación de trabajo y de cambio, que represente diversidad ya sea de región, alguien del interior, o diversidad de especialidad», concluyó.