Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Llegó el veto de Mauricio Macri a la hipotética inclusión de Juan Schiaretti a Juntos: «no se puede traicionar el cambio»

El expresidente rechazó la idea de Larreta de incluir a Schiaretti a JXC y advirtió que el cambio no se puede traicionar ni dejar de lado.

Mauricio Macri
Mauricio Macri

SALTA (Redacción) – Se esperaban las declaraciones de Mauricio Macri en un programa radial sobre la situación actual de la coalición de Juntos por el Cambio. Dialogando con un periodista cordobés el expresidente vetó absolutamente la posible inclusión de Juan Schiaretti al frente político. Volvió a insistir que no se puede traicionar al pueblo argentino ni a los sueños de hacer cambios verdaderos.

Por lo tanto, de este modo el exmandatario nacional criticó directamente a quien supo ser su mano derecha durante muchos años. Macri reconoció no estar entendiendo las recientes jugadas políticas de Horacio Rodríguez Larreta en su ambición presidencial. «Pone en crisis a todo el sistema de la coalición», advirtió el fundador del PRO. Tras su renuncia a participar de las elecciones, la interna estalló por los aires.

También consideró que es una falta de respeto a los dirigentes cordobeses enrolados dentro de Juntos por el Cambio y que se enfrentarán a Juan Schiaretti. «No entiendo las decisiones que viene tomando, o tenemos un compromiso con el cambio profundo, rápido, con coraje, o no tiene sentido volver al poder«, señaló Mauricio Macri que hace ya bastante inclina su balanza a favor de Patricia Bullrich.

Macri, Larreta, Bullrich y Vidal buscan mostrar unidad en medio de la  definición por las candidaturas y la crisis económica - elDiarioAR.com

El expresidente llamó a romper el status quo

Por otro lado, el expresidente aseguró que es una ofensa para los cordobeses esta jugada política. «Los que proponen esto no nos conocen a los cordobeses, no nos conocen a nosotros, porque yo me considero un cordobés más. ¿Qué compromiso hay sobre el futuro? ¿Sobre qué valores? Lo he dicho y lo sigo ratificando: “Somos el cambio o no somos nada», enfatizó tal cual lo hace una facción de Juntos por el Cambio.

Al mismo tiempo contó que mucha gente le reclama a Macri por haberse bajado dejando espacio a esta pelea entre Larreta y Bullrich. Según el exjefe de Estado detrás de todo esto hay una estrategia para levantar una imagen que está en caída por momentos. «Esa es la sospecha que cada vez más gente tiene, si estás tranquilo en el camino que vas, no cambiás. Él se pone en ese lugar, entonces los de afuera dicen, ‘¿qué esta pasando?’. Él y Patricia (Bullrich) tienen que mostrar convicción, mucha convicción, de que están a la altura de realizar los cambios que necesita Argentina», enfatizó Macri.

«Hay que animarse a romper el status quo, todo esto que se está hablando suena a un amontonamiento que desperfila a Juntos por el Cambio y la vocación de renovación. No entiendo. Honestamente, debería volver a esa mesa que creamos hace 15 días, donde quedamos claramente que los dos responsables dentro del PRO iban a sentarse a resolver cada problema.. Tiene que sentarse él con Patricia y acordar qué modificaciones se quieren hacer, sobre todo cuando alguien quiere cambiar las reglas de juego, no pueden cambiarse reglas de juego unilateralmente», finalizó Macri.

Mauricio Macri a Córdoba, al rescate de Luis Juez
Macri con Luis Juez, candidato de JXC en Córdoba

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina