POLÍTICA

La Unión Cívica Radical de Salta manifestó su apoyo a Gerardo Morales

El conflicto social en Jujuy escaló a niveles difíciles de comprender y por eso desde el radicalismo de Salta expresaron su apoyo al gobernador Morales.

Gerardo Morales

SALTA (Redacción) – La Provincia vecina de Jujuy viene viviendo semanas turbulentas con extensas movilizaciones, acción represiva del Estado y fuertes críticas a nivel nacional por la toma de decisión de Gerardo Morales. En este marco, la Unión Cívica Radical de Salta manifestó su apoyo al gobernador correligionario al igual que lo hizo el resto de la cúpula de Juntos por el Cambio.

Por lo tanto, la UCR provincial también expresó su mensaje de acompañamiento al gobernador radical de Jujuy. Todo esto se da en un contexto de fuertes discusiones, denuncias por violaciones a los derechos humanos por supuesto encarcelamiento arbitrario. Gerardo Morales está en el centro de la escena y la clase política en general habla de él mientras se espera definiciones electorales en JXC.

“Condenamos el intento de golpe institucional ejecutado en Jujuy«, expresa el comunicado en cuestión. Posteriormente se denuncia que todo lo que está ocurriendo en la provincia vecina «son los últimos estertores de un modelo violento y agotado». Se plantea una vinculación con los resultados electorales ya que «al no conseguir apoyo popular usan la violencia para desestabilizar el orden institucional», expresan en defensa de Morales.

El radicalismo le pide al Gobierno que asuma su responsabilidad

En este marco, desde la oposición señalan al peronismo de estar provocando el malestar social. «Son expresiones minoritarias violentas que responden a mezquinos e inaceptables intereses políticos», continuaron señalando. Al mismo tiempo, se le reclamó al Gobierno Nacional «asumir la responsabilidad de garantizar la paz social en cada punto de la República Argentina”.

Finalmente, el radicalismo salteño expresó su apoyo al «pueblo jujeño y con el gobernador, Gerardo Morales, quien encabezó un proceso institucional democrático de reforma constitucional». A modo de cierre, vuelven a remarcar que «la violencia no es el camino de la acción política». Por eso mismo, convocaron a dialogar en «el respeto a la legalidad y en la defensa de la institucionalidad, independientemente del color político del gobierno».

Salir de la versión móvil