Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones PASO 2023: Mónica Juárez podría ser precandidata a diputada en Juntos por el Cambio y modificaría el escenario político

La diputada Juárez podría competir por una banca al Congreso de la Nación dentro de lo que es el frente de Juntos por el Cambio.

Mónica Juárez - diputada provincial
Mónica Juárez - diputada provincial

SALTA (Redacción) – Se viven horas de tensión en los diferentes frentes electorales para definir las diferentes candidaturas a diputados. Juntos por el Cambio en Salta no sólo logró la reconciliación sino que también consiguió la ampliación. Tan así que se incluyó a Mónica Juárez que se perfila a medida que pasan los minutos como una posible candidata para la interna. Según diferentes fuentes contaría con aval de las autoridades nacionales.

Desde Miguel Nanni, la inclusión de Bettina Romero, el papel de Inés Liendo, Virginia Cornejo y ahora Mónica Juárez. Todos nombres claramente candidateables y que podrían contar con los avales suficientes para disputar una interna dentro de Juntos. El que más jugado está aquí es el diputado radical ya que no sólo busca retener su banca sino también el liderazgo hacia adentro del espacio.

Algunas de las sorpresas que se podrían dar en este armado electoral es la posible candidatura de Juárez. En caso de que termine candidateandose jugaría como un perfil outsider y complicaría así el escenario político para Nanni y compañía. Lo mismo Bettina Romero que cuenta con su estructura y un apellido de gran peso en toda la provincia. No sólo eso sino que también su padre forma parte del Senado en el bloque de JXC.

La transversalidad de la política legislativa

A muchos podría sorprenderle lógicamente que de repente Mónica Juárez termine siendo candidata en Juntos. Como bien se viene comunicando, el saenzismo reparte sus porotos en ambos bandos y la política provincial se contrasta al fin y al cabo con la nacional. Ante la fragilidad de los partidos políticos, los representantes del pueblo saltan de un espacio al otro de manera espontánea. Esta horas son claves para conocer quienes competirán en las elecciones.

En estos días, Emiliano Durand mantuvo una reunión altos referentes de Juntos por el Cambio donde habría promovido la candidatura de Mónica Juárez como diputada. De este modo, pareciera tener el consenso para competir en lo que será una PASO bastante reñida y que aún están definiéndose las diferentes candidaturas en general. A la actual diputada esta jugada le servirá para posicionarse como gran referente por su alianza con el intendente electo de la ciudad Capital.

Con una fuerte defensa a Emiliano Durand, Mónica Juárez ratificó su apoyo  al senador - Elintra.com.ar

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina