Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sergio Camacho firmó un importante convenio con Tucuman para avanzar en el proyecto del Gasoducto de los Valles Calchaquíes

Sergio Camacho representó a Salta en una reunión con mantuvo con un funcioario de Tucuman para avanzar en el acuerdo por el Gasoducto.

presupuesto 2022
Sergio Camacho - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Sergio Camacho tuvo una importante reunión con Fabián Soria, su par de la Provincia de Tucumán. La importancia del encuentro fue para seguir avanzando en el llamado de la licitación del Gasoducto de los Valles Calchaquíes. Se trata de una importante obra que permite la conexión y un mejor acceso a un servicio tan básico como el gas para salteños y tucumanos.

El siguiente paso es la convocatoria de Gustavo Sáenz con Juan Manzur para firmar la convocatoria. Al respecto, Camacho anticipó que se espera que este encuentro se lleve a cabo en los próximos días donde se firmará el acuerdo entre ellos. Es un gran paso para ambas provincias ya que permitirá la conexión a diferentes partes hasta donde no llegaba por el momento.

Son siete localidades las que se beneficiarán con el gasoducto de los Valles Calchaquíes. También será un gran aporte para el turismo y diferentes áreas económicas que requieren de gas directo para su desarrollo. Previamente Camacho ya había tenido una reunión en el mes de marzo con el gobernador tucumano, Juan Manzur.

Detalles del gasoducto

En otras palabras, el gasoducto abarcará un total de 200 km y comprenderá a seis localidades de la Provincia de Salta. Estas son El Tala, El Jardín, Tolombón, Cafayate, Animaná y San Carlos y en Tucumán para la ciudad de San Pedro de Colalao. Serán más de 35.000 las personas beneficiadas y el plazo de realización de la obra será de aproximadamente 24 meses.

A todo esto, Gustavo Sáenz junto a la secretaria de Energía, Flavia Royón, fueron quienes firmaron este importante acuerdo que pondrá en marcha la construcción del nuevo gasoducto. Se trata de una obra que será de una inversión estimada de $26.000 millones y los fondos no serán reembolsables. La licitación final estará a cuenta del Gobierno de la Provincia de Salta.

Firmarán un convenio con Nación para el Gasoducto de los Valles Calchaquíes

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina