Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Siguen los pase de factura en el Partido de la Victoria por su participación dentro del Frente Avancemos

Sigue judicializada la situación política del Partido de la Victoria y continúan las críticas hacia el senador Leavy por haber jugado en Avancemos.

Partido de la Victoria
Partido de la Victoria

SALTA (Redacción) – Las elecciones, especialmente cuando salís derrotado, suele dejar varios heridos en el camino. Esa es la situación en la cual se encuentra el Partido de la Victoria en Salta ya que el enojo con el senador Sergio Leavy por haber formado parte del armado electoral del Frente Avancemos sigue siendo fuente de críticas y malestar. Fuertes denuncias contra el dirigente política a quien lo acusan de autoritario.

Ahora fue Laura García quien apuntó nuevamente contra el Oso Leavy por su jugada política y apriete sobre todos aquellos que no adhirieron a Avancemos. Es que el presidente del Partido de la Victoria avanzó con medidas para suspender y apartar del espacio a quienes no se amoldaron a esta alianza. Muchos disidentes decidieron sumarse al frente «Entre Todos» apoyando a Walter Wayar como candidato a gobernador.

Para colmo, como si todo esto fuera poco, se aproximan las elecciones nacionales y el dirigente no hizo un llamado a la unidad. A su vez, Leavy convocó a la Junta Directiva (10 de los 21) con el objetivo de suspender de la Victoria a todos los que compitieron en la otra fórmula. Esta noche cierra el limite para presentar las candidaturas para el Congreso de la Nación y la situación parece bastante difícil de destrabarse.

García reveló los pormenores del armado electoral

Laura García siguió revelando como se dio todo el armado político dentro del Partido de la Victoria. «Solo llamó a 10 de los 21, para suspender a quienes habíamos participado en otro frente. Después llamó al Tribunal de Disciplina, hizo una convocatoria a través de una carta documento a los compañeros que participan de ese tribunal para que seamos sancionados, suspendidos, casi ser expulsados», explicó.

En este mismo contexto, la Junta Ejecutiva y el Tribunal de Disciplina elevaron un pedido para suspender a dos miembros del partido. Se trata de García, «Mono» Sánchez y de Liliana Borelli, que es la actual presidenta de la Victoria. En su defensa, la actual encargada del partido aclaró que trataron de hacerlo a través de un «órgano incompetente y sin quórum legal». Hasta la medianoche hay plazo para saber en qué situación se termina encontrando la fuerza política de cara a las PASO.

Laura García

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina