SALTA (Redacción) – El Parlamento del Mercosur es lo que se conoce com Parlasur y es de allí donde los diferentes representantes defienden y trabajan por los intereses de sus lugares de origen. Jorge Guaymás es el precandidato que representa al oficialismo provincial dentro de Unión por la Patria. Resaltó sobre la necesidad de trabajar en el fortalecimiento de la integración regional y hacerlo en bloque por el bien de la región.
«Hoy nos estamos encontrando con un Gobierno idéntico en los países, donde la complementación de este Mercosur, de llevar una política de bien común no solamente en cada país, sino poder hacer un bloque del Mercosur que nos permita estar mucho más fortalecidos», admitió en primer lugar Guaymás. El pre candidato de Unidos por Salta quiere convertir en parlamentario regional.
A su vez, remarcó la importancia de trabajar en conjunto con Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay. «Si realmente hacemos un bloqueo y una buena articulación estamos convencidos de que van a dejar de llevarse nuestro recurso naturales». La consecuencia de todo esto, advirtió Guaymás, es que dejan «migajas y para que empecemos a crecer en esto lo más importante es la reactivación de la Industria».
Hay que destacar que el Parlasur cuenta con características no vinculantes con las decisiones del Mercosur. Por ello mismo es que Guaymás aseguró que esto es clave para que luego cada jurisdicción lo trabaje internamente. Es decir, «para que el Ejecutivo la lleve adelante, en cada país que es con su Congreso», detalló.
El precandidato valoró la postulación de Sergio Massa
Por su parte, resaltó la candidatura de Sergio Massa como pelear por el Sillón de Rivadavia. «Creo que tenemos un gran desafío pero tenemos una gran esperanza con esto», parafraseó a Alberto Fernández. Luego Guaymás se dio lugar a la posibilidad de una nueva presidencia del peronismo hasta el 2027 y todo eso con la amistad que une a Gustavo Sáenz con el tigrense.
«Hagamos una imaginación y digamos que sueño más importante seria hoy que lleguemos a fin de año, que el presidente sea Sergio Massa, con un gobernador como Gustavo Sáenz, con la claridad, con la responsabilidad y la fortaleza para hacer gestiones, con el litio en el norte y vaca muerta en el sur, lo que significa un país con ese tipo de política», consideró Guaymás a modo de cierre.