SALTA (Redacción) – Mujeres salteñas que hacen historia y ocupan roles claves en funciones nacionales. Desde Flavia Royón formando parte de la Secretaría de Energía a Paula Bibini que se acaba de convertir en la vicepresidenta de la Unión Industrial Argentina. Todo esto es una muestra palmaria del potencial que tenemos como provincia y los recursos humanos formados para gestionar en temas claves.
La Unión Industrial es una de las entidades empresariales más importantes que tiene el país. Como bien se aclara representa a las industrias argentinas y trabaja en la representación y desarrollo del país en temas claves. Daniel Funes de Rioja sigue siendo el presidente tras ser reelecto y Paula Bibini es quien acompañará al famoso y reconocido empresario. Todo esto se da en el marco de los cambios que transcurre el país.
Para Bibini esto es un nuevo desafío en su vida y forma parte de los cambios que llegarán al país. Uno de sus objetivos fundamentales será la de transmitir las problemáticas y demandas propias del noroeste argentino. «Son grandes pasos que venimos haciendo las mujeres dirigentes de interior del país. Es importante lograr esta representación en la principal entidad gremial del país», sostuvo la salteña.
«Se trata de un desafío importante para los cambios políticos que se vienen. Fundamental es llevar propuestas e ideas a nivel local y regional tal cual lo venimos haciendo durante los cuatro años sobre el norte argentino ahora ocupando una vicepresidencia con la representación y la responsabilidad que eso implica», remarcó Bibini. Además, se reunirá con los precandidatos para diagramar un trabajo en conjunto.
La vicepresidenta y las próximas reuniones
Por otro lado, admitió que se reunirá con los diferentes candidatos a presidentes para diagramar en una agenda comun. «Es importante que ellos conozcan mano a mano cuáles son las necesidades que hoy tiene la industria», aclaró Bibini. También se espera conocer qué es lo que tienen pensado hacer al respecto de cara al futuro. Lo mismo ocurrirá con los precandidatos a diputados para que el ámbito legislativo tenga en consideración al sector.