Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Paula Bibini promoverá un plan de desarrollo industrial y le pedirá a los candidatos que reduzcan la presión fiscal

La actual vicepresidenta de la Unión Industrial Argentina aseguró que se requiere un conjunto de medidas para potenciar el sector en todo el país.

Paula Bibini
Paula Bibini

SALTA (Redacción) – Días atrás contábamos por este medio que Paula Bibini sea acababa de convertir en la nueva vicepresidenta de la Unión Industrial Argentina (UIA). Conversando en un programa televisivo anticipó que reclamará a los precandidatos presidenciales un plan de desarrollo industrial para el país. Hasta el momento era la máxima autoridad de los industriales en la Provincia de Salta ahora tiene un gran desafío a nivel nacional.

Se podría analizar como una gran ventana de oportunidades para el norte argentino la llegada de Bibini a la UIA. La nueva vicepresidenta confirmó que efectivamente están preparándose para discutir con los aspirantes a ser presidentes sobre el desarrollo industrial. El objetivo es que haya un plan de desarrollo sostenido en el tiempo y que se garanticen los intereses de la entidad.

Desde potenciar a las Pequeñas y Medianas Empresas industriales (PyMES) hasta el agregado de valor a gran escala. Por ello mismo, una de las iniciativas es un proyecto de Ley de Incentivos al desarrollo productivo y que busca reducir la carga impositiva a estas compañías. Bibini detalló también que se buscará alcanzar toma de créditos con intereses más bajos que promuevan la inversión.

Nuevas preocupaciones para el sector industrial

Por otro lado, aclaró que uno de los objetivos es lograr avance en nuevas configuraciones laborales siguiendo el contexto actual. Sostuvo que hay «buscar alternativas para poder contratar al personal que estimulen la contratación de mano de obra» y reconoció la complejidad de la economía argentina en general. Bibini planteó que para reducir la informalidad «tiene que haber un nuevo régimen que alivie las indemnizaciones y que estimule la contratación de personal«.

«Tenemos que ver a Salta en toda su extensión, en la puna con la minería, pero el norte, el sur, las actividades agroindustriales, el tabaco, el azúcar, la vitivinicultura», manifestó con respecto a la provincia. Se debe potenciar la infraestructura, la foresto industrial para poder generar mayor cantidad de puestos de empleo. «Debemos proyectar e integrar a cada sector y llevar sus propuestas al gobierno nacional», resumió Bibini.

Funes de Rioja fue reelecto en la UIA
Daniel Funes de Rioja – presidente de la UIA

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina