SALTA (Redacción) – El próximo 13 de agosto son las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO). El objetivo de Juntos por el Cambio no es lograr volver al poder y por eso llevan dos precandidaturas: Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Lo que respecta al armado de Salta se logró una reunificación del espacio y Luís María García Salado se refirió a la trastienda de este armado electoral.
Ante un medio periodístico el dirigente de Propuesta Salteña recordó que forman parte de la coalición desde su fundación. » Participamos en el 2015, 2017, 2019. El partido Propuesta puso una diputada nacional, Virginia Cornejo, que después se fue para el PRO», destacó. «En las elecciones anteriores no nos dejaron participar por una decisión interna, y ahora vino una directiva de Nación diciendo ahora tienen que participar todos, acá está en juego el país«, reveló Salado.
El exdirector de Aguas del Norte manifestó su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta y para diputados a Liendo y Castillo. Detrás de la unidad reforzada se encuentra la meta de «sacar el país adelante todos unidos». «Se buscó la apertura porque el país hoy no tiene que estar dividido, tenemos que estar juntos. Los que no comulgamos con la idea opositora a Juntos por el Cambio tenemos que trabajar para esto. Esto no tiene que ser un sectarismo, tiene que estar la responsabilidad de todos los partidos políticos para sacar esto adelante«, remarcó Salado.
El funcionario judicial y el rol de otros miembros del Gobierno en las elecciones
Son varios los miembros del Gobierno provincial que participarán de estas elecciones ya sea en Unión por la Patria como en Juntos por el Cambio. De acuerdo a Salado esto ocurre porque Sáenz tiene una visión primordial para Salta y la ubica como prioritaria. Su objetivo fundamental es buscar la unidad y que se trabaje por el bienestar de todos los salteños en general.
«Es un juego que está haciendo buscando la unidad de todos para sacar a la provincia de Salta, y para salir adelante tiene que salir el país. No nos olvidamos que fue candidato a presidente de Sergio Massa y es amigo, pero también tuvo buenas relaciones con Larreta, con Patricia Bullrich y con (Rogelio) Frigerio. Es totalmente atendible lo que él está haciendo. Es una táctica política muy buena«, celebró Salado.


