Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«¿No me ven más flaco?»: Luis María García Salado y su reflexión sobre tomar agua de la canilla

El funcionario del Gobierno Provincial utilizó la ironía para responder a las críticas por su paso al frente de Aguas del Norte.

Luis García Salado
Luis García Salado - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Luis María García Salado dejó el cargo que ostentaba en Aguas del Norte y ahora empezará a formar parte de la Secretaría de Justicia. Cansado de las críticas y sin encontrar soluciones concretas a la crisis hídrica en la provincia, el gobernador decidió que Ignacio Jarsún sea quien ocupe su lugar.

Como bajó de peso hizo un chiste sobre tomar agua de la canilla. En una entrevista fue consultado por la nueva función que cumplirá dentro del Gobierno provincial, «agua que no has de beber, déjala correr», ironizó. «Eso cuando hay agua, cuando no hay agua no tenes que dejar correr», manifestó García Salado. También contó que toma agua de la canilla y ante eso, preguntó: «¿No me ven más flaco?«, refiriéndose a las enfermedades digestivas como la salmonella, por ejemplo.

Sobre su nuevo cargo en el Gobierno provincial, aclaró que la Secretaría de Justicia tiene como objetivo llegar a todos los puntos de la provincia. Salado aseguró que buscarán solucionar diferentes conflictos y mediaciones de aquellas personas que no tienen acceso a la Justicia. El flamante secretario contó que esas funciones fue lo que lo motivó a aceptar el cargo en el cual está ahora.

Retomando lo que fue su gestión en Aguas del Norte, admitió que todo lo que se propuso logró que se cumpla. Ordenar el agua y saneamiento de la provincia, realizar todos los proyectos y conseguir la exención de impuestos a la ganancia fueron los objetivos establecidos según García Salado.

El funcionario reveló cuánto dinero se recuperará

Por último, aseguró que Aguas del Norte estará recuperando 300 millones de pesos. Resaltó «que significan 10 o 12 pozos de agua y cada pozo significa 500 viviendas, y los 10 o 12 pozos dan agua para toda una localidad como J.V. González«. A su vez, García Salado planteó que aún sigue la posibilidad de que se devuelvan los impuestos que se pagaron desde el año 2010 a la empresa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina