SALTA (Redacción) – La consolidación de la virtualidad, cuentas bancarias digitales y el mundo del internet dio lugar a nuevos actos delictivos. Una de ellas es lo que refiere a las estafas virtuales en la cual muchas personas caen de diferente manera. Por eso es que Juan Cruz Curá destacó la importancia de que los diputados hayan dado media sanción a la modificación del Código Procesal Penal.
El objetivo de dichos cambios es poder dotarle de mayores herramientas digitales en la investigación de delitos virtuales. Ahora queda en mano del Senado de Salta y por eso los legisladores se reunieron con representantes para perfeccionar la normativa. Por su parte, Curá que representa al departamento Orán explicó la importancia de esta iniciativa a un medio local.
Para el senador provincial se requiere mayores herramientas que permitan agilizar los procesos judiciales. «Creo que a muchos nos viene tocando de cerca, y bueno esperemos poder avanzar y seguir dando herramientas para poder estar mejor», reconoció Curá. La propuesta que elevó fue crear una fiscalía especializada en ciberdelitos en el distrito judicial de Orán.
El senador remarcó la importancia de que las víctimas denuncien
Un tema clave en todo este entramado es denunciar cuando alguien es víctima de una estafa. «Me parece que también tenemos que ir en esa línea de poder modernizarnos, de poder también tener en el norte una fiscalía de esta envergadura», sostuvo. Mientras que al mismo tiempo, aclaró que «hay mucha gente que le hacen estafas y por ahí no dice no hace nada», expresó Curá.
Por eso mismo es que el senador remarca la importancia de hacer las denuncias correspondientes. «Hay mucha gente que le hacen estafas y por ahí no dice o no hace nada, dice listo ya está, ya perdí o ya no tengo qué hacer y queda en la nube», insistió una vez más. En este sentido, Curá planteó la necesidad de hacer un curso ya que «tenemos que estar preparados, con nuestros adultos, con los hijos en las escuelas». Finalmente, reveló que muchos de estos delitos vienen de las cárceles de Córdoba.