Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Antonio Marocco anticipó que habría cambios en el Gabinete provincial

El vicegobernador de la Provincia anticipó que podría haber cambios en el Gabinete de cara al segundo mandato del gobernador Sáenz.

Antonio Marocco
Vicegobernador de Salta - Antonio Marocco - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Como bien se sabe el gobernador Gustavo Sáenz fue reelecto el pasado 14 de mayo. Con una abultada victoria contra sus competidores más próximos como fueron Miguel Nanni y Emiliano Estrada, se va preparando para lo que será su segundo mandato. En este sentido, Antonio Marocco que también revalidó su rol como vicegobernador por cuatro años más compartió algunas líneas de lo que se viene.

El presidente del Senado provincial visitó uno de los estudios televisivos de la provincia y allí contó como viene la transición interna en el Gobierno. Sáenz inaugurará su segundo mandato como gobernador a partir de diciembre de este año. A diferencia del periodo iniciado en el 2019 se espera que este nuevo ciclo no traiga ninguna pandemia ni cisne negro sorpresivo. Marocco confesó que sigue enfocado en resolver los conflictos sociales.

También se refirió al periodo de transición que hay entre mayo y diciembre, que estamos transcurriendo ahora mismo. Para Marocco eso «nos sirve para hacer una agenda del próximo gobierno, uno ve con más claridad, nosotros terminamos las elecciones del primer mandato un 11 de noviembre, en el andar al día 99 nos agarró una pandemia», recordó el vicegobernador al respecto.

¿Se avecinan cambios en el Gabinete?

Todo indica que probablemente haya cambios en el Gabinete provincial. Al respecto, el presidente del Senado aclaró que es clave «usar este tiempo para preparar equipos, para trabajar los temas conflictivos, darles otra vuelta de tuerca y ver respuestas», reconoció Marocco. Especialmente, sostuvo que es probable que el gobernador haga cambios en el Gobierno de aquí a diciembre.

«El gobernador dijo que habrá cambios, esperemos que haya cambios. La decisión y la facultad es del gobernador de la provincia, comparto lo que él ha expresado que efectivamente van a haber cambios», anticipó. En este sentido, sostuvo que es sumamente «positivo» que haya un proceso de transición interno de cara al segundo mandato de Gustavo Sáenz en el cual Marocco lo volverá a acompañar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina