Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«¿Por qué no lo hizo en su gestión?»; Flavia Royón le respondió a Mauricio Macri por sus críticas al Gasoducto

La secretaria de Energía también salió a responderle a Mauricio Macri por sus críticas a la construcción e inauguración del Gasoducto.

Flavia Royón
Flavia Royón

SALTA (Redacción) – En los últimos años todo está vinculado a la grieta y los pases de factura entre el kirchnerismo y el macrismo. Con la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner Mauricio Macri reapareció y criticó el tiempo que se demoraron. Quien ayer salió a responderle al expresidente de los argentinos fue la salteña Flavia Royón que le cuestionó por qué no lo hicieron en su gestión.

El fundador del PRO manifestó que esta monumental obra llegó tres años más tarde. Además, advirtió que esta demora provocó un costo extra de 5.000 millones más de dólares para el país. No obstante para Royón, encargada de la Secretaría de Energía, repudio estas declaraciones y aseguró que no hace más que desmerecer una obra histórica para el país. Resaltó que esto garantiza el abastecimiento en materia energética para el futuro.

«Lo importante es que se hizo«, enfatizó Royón al respecto. Luego llegó la devolución del golpe al expresidente argentino. «La discusión de si lo podría haber hecho, lo podría haber hecho Macri usando parte del endeudamiento para hacer este tipo de obras de infraestructura que eran estratégicas», se refirió la secretaria. «Podrían haberlo hecho antes de una pandemia, de una guerra, estuvimos atravesando urgencias, habían prioridades», remarcó a su vez.

La secretaria recordó que es una obra que se hizo en un tiempo récord

A todo esto y en medio de los cruces entre oficialismo y oposición, la salteña aclaró que es una gran noticia esta obra. «Se pudo hacer en tiempo récord, con recursos del tesoro, financiado por el impuesto a las grandes fortunas», señaló. «Nos coloca en un grupo de países privilegiados de autoabastecimiento energético, eso nos robustece como país para el desarrollo de la industria», planteó Royón.

Se volvió a las críticas hacia el expresidente argentino. «¿Por qué no lo hizo en su gestión? ¿Con otro contexto internacional? Fueron muy difíciles los últimos años en la Argentina, con pandemia, guerra, sequía», le recordó la funcionaria a Macri. «Hay que tener grandes, este intento de empañar un logro para todos es quitar mérito a algo importante para todos”, concluyó Flavia Royón.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina