Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz logró importantes avances para la ampliación del Hospital San Bernardo

El gobernador aseguró que «es una obra trascendente para Salta y la región, que permitirá optimizar la atención y la prestación de los servicios médico».

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz continúa avanzando con su gestión. El 10 de diciembre asumirá su segundo mandato de manera consecutiva tras ser reelecto el pasado 14 de mayo. Ante esta situación, el mandatario provincial sigue avanzando en la concreción de obras de gran importancia ya sea para la salud o diferentes beneficios para los salteños.

El último gran avance comprobado es el que se dio en el Hospital San Bernardo. Se trata de un plan de obras para brindar y garantizar los diferentes servicios básicos a los salteños. Al respecto, el gobernador Sáenz contó cuáles son las modificaciones y los avances alcanzados con este trabajo.

«Avanza la obra de refuncionalización y ampliación del hospital San Bernardo», anunció en primer lugar. Luego detalló que «comprende la construcción de un Bloque Crítico, Central de Esterilización, Bloque Administrativo, más los espacios de circulación, playa de maniobra y estacionamiento». No sólo esto sino que el gobernador Sáenz aclaró que se mejora el servicio de atención a los pacientes.

«Se incorporarán 11 quirófanos de cirugía mayor, 2 de ambulatoria, 26 boxes para terapia intensiva», agregó. Además, «9 de unidad coronaria, 2 quirófanos más 10 camas para unidad del quemado, 26 de terapia intermedia, 14 de recuperación cirugía mayor y 10 camas de recuperación cirugía ambulatoria». Sáenz aseguró que «es una obra trascendente para Salta y la región, que permitirá optimizar la atención y la prestación de los servicios médico«.

Imagen

El gobernador anunció más obras

Por otro lado, el gobernador Sáenz anunció más obras al respecto. Licitó el ducto con el gobernador Juan Manzur de Tucuman y recorrer 197 km y constará de una inversión de $126 millones. Además, avanzó con la apertura del sobre de licitación para ejecutar distintas obras en el embalse El Limón dentro de lo que es el departamento San Martín. «Cumplimos con la palabra empeñada y seguimos trabajando incansablemente para igualar oportunidades, con obras de infraestructura importantes para nuestro norte», manifestó Sáenz en ese entonces.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina