POLÍTICA

Bernardo Solá contra Nanni: «no se puede perpetuar ni en la presidencia del partido ni tratar de ser reelecto por tercera vez»

Solá le pidió, por otra parte, a todos los que son candidatos y funcionarios que renuncien a sus cargos públicos y no usen fondos del erario para hacer campaña.

Bernardo Solá

SALTA (Redacción) – La interna de Juntos por el Cambio en Salta sigue al rojo vivo. En total hay cuatro precandidatos a diputados que competirán por llegar al Congreso de la Nación y las cuatro bancas disponibles. Una de estas figuras es la de Bernardo Solá, afiliado radical y férreamente opositor de Miguel Nanni. Además, pidió a quienes son precandidatos y ocupan cargos que den un paso al costado como muestra de dignidad.

Por eso mismo es que el precandidato a diputado repudió a quienes usan las arcas municipales para hacer campaña. En este sentido, Solá volvió a arrepentirse de que haya funcionarios provinciales formando parte del armado de Juntos. Tanto Inés Liendo como Miguel Nanni tienen en sus segundas líneas a miembros del Gabinete provincial en sus lisas. De este modo, el radical asegura ser la única alternativa realmente opositora en estas elecciones.

«Ambas listas, las que llevan a Inés Liendo y a Miguel Nanni son oficialistas», advirtió Solá. «Por eso entendemos que no hay plata para el agua ni caminos. Los hospitales no tienen insumos y eso es porque se tira plata en las campañas. Tenemos que comenzar desde la política a hacer ajustes», señaló el precandidato a diputado. Por lo tanto, de este modo se diferenció fuertemente dentro de la interna de Juntos por el Cambio.

El precandidato pide que renuncien a sus cargos a quienes están de campaña

Luego de esto, arremetió contra quienes hacen campaña con dinero del erario público. «Si voy a viajar por toda la provincia con fondos públicos y encabezando actos de Gobierno, no solo que me parece inmoral sino que raya hasta lo delictivo. Hay una línea finita entre lo inmoral y lo delictivo«, advirtió Solá. En este sentido, recordó que pidió la renuncia de todos los que son candidatos y funcionarios al mismo tiempo.

En contraposición de todo esto, aclaró que ninguno de los integrantes de la lista de Cambio Radical pertenece a las filas estatales. Finalmente, no faltó la crítica contra Miguel Nanni que vuelve a ser candidato. «No debería haberse presentado como candidato después de postularse como candidato a gobernador», remarcó. «Ya tuvo mucho tiempo. No se puede perpetuar ni en la presidencia del partido ni tratar de ser reelecto por tercera vez a diputado nacional. Los radicales necesitamos ser la Argentina de la alternancia. No nos debemos aferrar a un cargo, ni vivir del Estado permanentemente», concluyó Solá.

Salir de la versión móvil