Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Foro de Intendentes participó de una importante reunión sobre el litio en Salta y la oportunidad de desarrollo

El litio en Salta sigue teniendo un gran protagonismo y ahora los intendentes provinciales se reunieron para analizar el panorama del recurso.

Litio en Salta
Litio en Salta

SALTA (Redacción) – Con el objetivo de seguir fortaleciendo el desarrollo letífero en Salta se llevó a cabo una importante reunión entre funcionarios provinciales y el Foro de Intendentes de Salta. Se realizó un balance sobre el estado general del a actividad general del litio y las diferentes acciones que se impulsan par potenciar el desarrollo sustentable en Salta.

De este modo, el litio sigue ocupando un rol protagónico en la agenda política provincial. Dentro de esto se incluye una novedosa agenda de desarrollo que se viene implementando en diferentes municipios de la provincia. Este encuentro del Foro de Intendentes estuvo encabezada por Romina Sassarini, encargada del área de la Secretaría de Minería y Energía. Daniel Moreno lo hizo en representación de los jefes comunales.

En este marco, se analizó el estado general de la minería y el impacto de su actividad en la provincia. Todo esto con el objetivo de potenciar una minería sustentable y sostenible. En este marco, también se analizó el papel del litio, la educación y el trabajo de manera interrelacionada. Por su parte, Sassarini precisó los avances de gestión y citó el Plan Provincial para el Desarrollo Minero Sustentable 2030.

Al respecto, la funcionaria provincial se refirió sobre lo que son los avances en capacitación, digitalización de trámites. Entre ellos, mencionó lo que es el registro de proveedores mineros donde ya hay aproximadamente más de 320 inscriptos. «La minería es y será un factor multiplicador de la economía local», valoró. Dentro de esto, el litio juegan un rol fundamental y por eso es la gran apuesta actual.

Licitación de empresas mineras

Finalmente, Sassarini remarcó la importancia de la licitación de las empresas mineras. Es clave que cada una de las compañías que quieran participar de estas obras se inscriban en el  Sistema de Información Minero de Salta (SIMSa). «Este registro es fundamental para garantizar la transparencia y el cumplimiento de los requisitos legales en los procesos de contratación”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina