POLÍTICA

¡En estado de alerta y movilización! ATE podría entrar en una etapa de paro en Salta ante la falta de pago del bono

El próximo 29 de julio habría un paro general de los trabajadores de ATE ante la deuda de los municipios del bono de $60.000.

Manifestación de ATE - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – ¡Atención salteños y salteñas! Los trabajadores municipales están en estado de alerta y movilización. Es que ATE advirtió que si los municipios salteños no pagan el bono de $60.000 prometido por el gobernador harán un paro en Salta. La misma se implementaría en todo el territorio provincial ante el descontento y la falta de respuestas políticas.

Fue en el último plenario general de ATE donde se definió el estado de alerta y movilización. Todo esto sería la antesala de un paro general de actividades y con movilización. El sindicato está convocando a esta jornada para el próximo 26 de julio. La principal critica por parte de los trabajadores municipales es la deuda de los intendentes del bono de $60.000. El mismo fue lanzado por el gobernador para los trabajadores provinciales.

Se recuerda que las paritarias municipales ya cerraron y fue en el mismo marco que la provincial. En ese contexto se agregó el bono que está en discusión y cuestión ahora mismo el cual se debería haber abonado este mes. Como eso no ocurrió desde ATE se hizo un llamado a un posible paro general para el 29 de este mes. La mayoría de los municipios no cumplió con este pago.

La respuesta desde el Foro de Intendentes

Por otro lado, la respuesta que emitieron desde el Foro de Intendentes conducido por Daniel Moreno, jefe comunal de Vaqueros; fue que para los municipios era muy difícil garantizar el pago de ese bono sin ayuda provincial. Por lo tanto, intentarán pedirle al Ministerio de Economía de la Provincia que los ayuden para afrontar esta situación y evitar así el paro.

Un último dato a tener en cuenta es que en ATE habrá elecciones gremiales. Por eso mismo es que las actuales autoridades sindicales estuvieron recorriendo los diferentes 60 municipios de la provincia negociando este bono. Por su parte, los intendentes continúan exigiendo una compensación por parte de la Provincia par evitar el paro.

Salir de la versión móvil