Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Paro en sanidad: ATE suspendió la medida de fuerza pero siguen los reclamos

La dirigente sindical reclamó sobre la situación del personal de la salud: «No podemos sostener una precarización laboral».

personal de la salud
coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – La secretaría general de ATE en Salta, Mabel Álvarez, dialogó con Salta 4400 y explicó los detalles de la medida de fuerza que habían anunciado. «Suspendimos el paro en sanidad por la convocatoria a conciliación obligatoria», detalló. Sin embargo, también advirtió que continúan los reclamos del personal de la salud por varias cuestiones. «Vamos a plantear estas cuestiones de los contratos que han caducado», mencionó sobre las negociaciones.

«Hasta el momento, teníamos previsto un paro para el día de mañana, por 24 horas con movilización», comenzó la titular de ATE ante este medio. Luego completó: «Pero nos notifican desde la secretaría de Trabajo que entramos en conciliación obligatoria. Y obviamente el paro se suspende». En cuanto a los motivos de la medida mencionó: «Estamos con los mismos reclamos de pase a planta permanente»

En el mismo sentido Álvarez también incluyó: «El pago del bono de fin de año y las estructuras en cronogramas de cargos. Terminar con la precarización laboral». «Ahora tenemos la conciliación obligatoria los primeros días de enero. Y ahí vamos a plantear estas cuestiones de los contratos que han caducado, o que caducan a fin de año», mencionó. Luego agregó: «Y el hecho de algunos agentes que todavía no habían percibido sus haberes, que ya venían trabajando hace varios meses, contratados».

Escasez de recursos humanos

En tanto, este medio consultó sobre el planteo que realizó el Dr. Francisco Aguilar sobre una escasez de recursos humanos en sanidad. «Sí, por eso es el reclamo», indicó. «No podemos sostener una precarización laboral si ya viene de años. El recurso humano es sumamente necesario y la gente que ingresó a través de contratos Covid, estarían caducando sus contratos el 31 de diciembre», señaló. «Por eso solicitamos al gobierno una respuesta a la mayor brevedad posible» completó la titular de ATE.

Operativo de vacunación y segunda ola

Por otra parte, se le consultó si los incluyeron en la diagramación del operativo de vacunación contra el COVID-19 en la Provincia. «Hasta el momento no. La verdad que nosotros tenemos la información que manejan los medios de comunicación. Nosotros hemos solicitado información al Ministerio de Salud y aún no hay respuesta. Este tema vamos a tocar en la conciliación», agregó la dirigente sindical.

Sobre una posible la segunda ola del coronavirus, se le preguntó cuáles serán los planteos a las autoridades. «El Gobierno tiene que asegurar las condiciones de bio seguridad para todos los trabajadores», resumió Álvarez . Allí concluyó: «Que se respeten los protocolos, que se les provea insumos, el tema de recurso humano es fundamental. No podemos sobre cargar siempre a la misma gente, trabajan muchas horas sin descanso. Hay muchas cosas que se deben poner sobre la mesa».

Secretaría general de ATE en Salta, Mabel Álvarez

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina