Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Asamblea intergremial en el Hospital Materno Infantil: ¿cuál es el reclamo?

Los representantes de los trabajadores de la salud advirteron: «Seguimos en estado de alerta y emergencia, no hay que relajarse».

Hospital Materno Infantil
Hospital Materno Infantil

SALTA (Redacción) – Durante la tarde de este miércoles se llevó a cabo una asamblea intergremial en el Hospital Materno Infantil de Salta. De esta manera, los dirigentes sindicales alertaron sobre la situación que atraviesan. «Seguimos en estado de alerta y emergencia, no hay que relajarse», describió el Secretario General de ATSA, Eduardo Abel Ramos. La próxima reunión informativa la van a realizar en el Hospital San Bernardo.

De esta manera, desde el Materno Infantil, el dirigente Ramos explicó: «Hoy iba a ser un día de paro general en toda la Salud Pública. Y no se hizo por un llamado a conciliación obligatoria del gobierno que entendemos». Allí agregó: «Además del decreto a nivel nacional el cual no podemos hacer paro en nuestro sector. Pero venimos a informar a la gente como sucedieron las negociaciones el día de ayer».

«Esto continúa, seguimos en estado de alerta y emergencia. No hay que relajarse y vamos a informar cómo sigue esta gestión», advirtió el dirigente sindical. Por su parte, Gustavo Soto, Secretario General de UPCN apuntó: «Esperemos que la coordinación de gobernación tenga la voluntad y la decisión política. Como dijo él pero tiene que entender también el que es un proceso largo que venimos padeciendo, los trabajadores de cada hospital».

«Vamos a seguir en la lucha»

De esta manera, anunció: «Vamos a seguir con asambleas porque el desgaste físico y psicológico es insostenible en esta época del año». En este sentido, apuntó que la próxima reunión informativa de la asamblea intergremial va a ser en el Hospital San Bernardo. Sin embargo, alertó: «Ya vamos a avisar que día y la hora, porque nos están condicionando». «Y además vamos a ir visitando cada hospital de la provincia para que todos los trabajadores se sientan contenidos», anunciaron.

Luego, Soto expresó: «Esperamos que esta conciliación obligatoria marche de la mejor manera, vamos a usar esa herramienta. Esperamos que el gobierno tenga la voluntad de poder solucionar los problemas y que tengamos un mejor año». «Este 2020 castigó a todo el mundo y básicamente a los trabajadores de salud. En ese contexto desde UPCN habíamos llamado a un paro provincial. Vamos a seguir en la lucha», cerró.


Finalmente, el Secretario Gremial de ATE, Víctor Chuquisaca, detalló que la última reunión
fue «poco satisfactoria». «Porque habíamos trabajado en un petitorio que antes ya había sido hablada, firmada el 9 de marzo. Y entendimos que el gobierno, a pesar de decir que tiene ganas de negociar, no hemos obtenido ninguna respuesta», lamentó. «La dilataron para ayer, después nos enteramos de la conciliación», reveló.

«El gobierno tiene que estar a la altura, como lo hicieron los trabajadores de la salud este año», solicitó. Y del mismo modo, concluyó: «Los de la salud, necesitamos una reparación histórica, un reconocimiento para todos los verdaderos héroes y trabajadores. Y están muy precarizados». «El gobierno tiene que pasar de las palabras, a la acción», apuntó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina