Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Armaron un cementerio frente al Hospital Materno Infantil en rechazo al aborto: «traería muchos males de todo tipo»

La singular iniciativa contó con la participación de familias que están a favor de las dos vidas y que hicieron del blanco el color para caracterizar la medida.

SALTA (Redacción) – La legalización del aborto, abre un universo de debates posibles en torno a la polémica iniciativa que el mismo Presidente decidió enviar al Congreso de la Nación. De manera paralela al debate que se abre paso entre legisladores, la sociedad  se fragmenta en dos, dando muestra de posturas a favor y en contra del aborto. En este marco, Salta 4400 dialogó con una referente que fue parte de una insólita propuesta que tuvo lugar en las inmediaciones al Hospital Materno Infantil.

Las familias a favor de las dos vidas decidieron hacer un campo de inocentes donde se hallan cruces con nombres varios y el color blanco como leitmotiv de la jornada. “El  objetivo es eso generar conciencia, hacer visible lo que es el aborto. Es una realidad donde mueren personas que no tiene sepultura; que no se les dio la posibilidad de vivir, que seguramente dejaron un vacío enorme en una familia, un lugar en el mundo; una sonrisa que no pudimos conocer, una voz que no pudimos escuchar, un abrazo que no pudimos recibir”, reflexionó una de las referentes.

De esta manera, aseguró que buscan “hacerse presentes evocando a esos cuerpos que podrían estar aquí enterrados porque no pudieron vivir”.  Mercedes Figueroa, manifestó que también estuvieron presentes  niños allí porque buscan darles a conocer “lo que les está tocando vivir”. “Que sepan defender sus valores, defender la vida desde pequeños”, subrayó.

En este marco, agradeció a la suma de voluntades que hicieron posible la iniciativa construyendo las cruces que se ven en las fotos virales hoy. “Entre todos pintamos y bueno viste que hoy la gente estaba entusiasmada con cada cosa que se logró. Ojalá podamos repetirlo. Lo vamos a seguir haciendo para que nuestros legisladores vean que hay  mucho apoyo si defienden las dos vidas”, profundizó.

La grieta que no dará el brazo a torcer

Consultada al respecto de concretar un posible debate entre ambos sectores para favorecer la contención de mujeres que quieren tener el embarazo, pero no lo pueden sostener por una situación económica o incluso aquellas que decididamente no quieren tener un embarazo, fue tajante al respecto.

“Creemos que la vida no se debate, se defiende siempre. En cualquier circunstancia, cada vida vale, cada vida es importante y no nos pertenece sea en la circunstancia que sea”, advirtió. Asimismo, disparó contra los que piden legalizar el aborto, señalando que no tienen disposición para escuchar. “Tienen bajadas de líneas internacionales que responden a muchos intereses económicos que son muy difíciles”, arremetió.

En esta línea, contrarrestó la propuesta del aborto, asegurando que “ a cada mujer a la que se le presenta una nueva oportunidad o solución que no sea el aborto, la elige siempre”. “Tenemos datos estadísticos, grupos que trabajan en contención de la mujer y es la misma realidad. Es una mujer a la que se le ofrece ayuda, a la que se le ofrece otra solución. No elige el aborto porque es madre y porque sabe que lo que tiene dentro suyo es un bebé y es otra vida”, concluyó.

«Queremos una sociedad donde cada persona valga y tenga la posibilidad de vivir”

Sin embargo, apoyó la postura de hacer leyes superadoras que apoyen al bien de la familia, a la portación de la mujer embarazada, al niño por nacer, a los planes cunitas. “Hay  mucha guerra interna en nuestro país, no hay una cultura de paz, no hay una cultura de descarte. Traería muchos males a la sociedad de todo tipo, eso es lo que queremos evitar. Queremos construir una sociedad nueva, de paz, de inclusión, donde cada persona valga y tenga la posibilidad de vivir”, agregó.

Finalmente, Figueroa aseguró que de aprobarse, la ley traería males para la sociedad. “La ley incluye modificaciones en la educación, penas para los médicos. Supongo que siempre el camino es el amor. Se trata de guir ayudando a las personas que están en situaciones difíciles, tratando de aportar nuevas soluciones, miradas y pensando siempre en el otro, en el más vulnerable, en el más indefenso y poner nuestro granito de arena para construir una sociedad de paz toque donde nos toque, siempre en las manos de Dios”, concluyó.

Campo de inocentes en el Hospital Materno Infantil – Créditos: Salta 4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina