Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Pablo Outes recorrió el hospital Papa Francisco en modo campaña: próximamente se inaugurará un nuevo tomógrafo

En el Hospital Papa Francisco se pondrá en funcionamiento un nuevo tomógrafo y Outes recorrió las instalaciones con Federico Mangione.

Pablo Outes
Pablo Outes y Federico Mangione

SALTA (Redacción) – Para los precandidatos toda exposición positiva le suma, siempre suma. Por eso es que Pablo Outes aprovechó la ocasión de que Federico Mangione, titular del Ministerio de Salud Pública, visitó el Hospital Papa Francisco para acompañarlo. Es que dentro de muy poco se pondrá en función un nuevo tomógrafo en el nosocomio que permitirá mejorar la atención a los pacientes.

Todo esto se da en el marco del Plan Federal de Salud con el fin de garantizar el acceso igualitario para todos los salteños. Por eso es que los dos funcionarios provinciales verificaron el avance de esta obra trascendental. Además, Outes y Mangione avanzaron en un proceso de capacitación y formación del personal sanitario del Papa Francisco.

Así el nosocomio ampliará el área operativa Sur de la Capital provincial y tiene bajo su dependencia a 30 centros de salud agrupados. Los mismos se dividen en cuatro nodos, a lo que se agregan dos puestos sanitarios de parajes rurales y una población para cubrir aproximadamente 300.000 personas sólo en Salta Capital. A esto se debe agregar más de 100 mil que provienen del Valle de Lerma, contará con un equipo de última generación. La recorrida de Outes fue en su rol de coordinador de Enlace y Relaciones Públicas.

El precandidato a diputado valoró el trabajo de los médicos

Por su parte, Outes destacó el trabajo y el rol que cumple el nosocomio. Esto lo llevo a valorar profundamente el papel de los profesionales de la salud que se desempeñan en el Papa Francisco. Se comprometió a trabajar junto al Ministerio para continuar mejorando los servicios para que la población reciba la atención que le corresponde, según lo comunican al interior del Gobierno provincial.

A su vez, Outes comunicó el arribo de nuevas ambulancias al nosocomio. Se tratarán de equipos de medianas y alta complejidad, los mismos se destinarán para las localidades de  Iruya, Los Toldos e Islas de Cañas. Mangione explicó que la entrega se concretará la próxima semana porque aún faltan cuestiones administrativas para que los vehículos puedan circular con todos los papeles necesarios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina