Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Daniel Moreno pidió ayuda a Sáenz: «el 80% de los Municipios no puede pagar el bono»

Moreno, presidente del Foro de Intendentes, advirtió que es imposible que todos los municipios paguen con fondos propios el bono a la administración pública.

Moreno, presidente del Foro de Intendentes, advirtió que es imposible que todos los municipios paguen con fondos propios el bono a la administración pública.

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz confirmó un pago de $60.000 para los trabajadores de la Administración Pública. Se lo pagará en dos cuotas de $30.000, pero el sector que está complicado para cumplir este compromiso son las gestiones locales. Por eso Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes de Salta, le pidió una ayuda al mandatario provincial.

No cabe duda que el equilibrio fiscal de los municipios no es lo mismo que el de la provincia. El intendente reelecto de Vaqueros se refirió sobre este bono y el quebranto que implicaría para muchas alcaldías. Por eso es que muchos trabajadores municipales hasta el momento no cobraron esta compensación. De allí que Moreno tuviera que dar explicaciones en un programa radial.

«Hoy estuve con la gente de ATE y de UPCN, y les dije les informé que presentamos una nota desde el Foro a la Provincia. Esperamos la respuesta entre el lunes y martes y creemos que de allí saldrá una solución», explicó Moreno al respecto. El intendente de Vaqueros advirtió que no tienen el dinero para pagar ese bono. Insistió en la diferencia entre la Provincia y cada municipio.

Moreno reconoció que necesitan ayudar para pagar el bono

Es decir, de los 60 municipios que tiene Salta, sólo el 20% puede cumplir con el pago de este bono. El 80% restante tiene complicaciones serías para garantizarle a los trabajadores dicho cobro. Por eso mismo es que los sindicatos públicos amenazaron con una jornada de paro. Las declaraciones finales de Moreno son la muestra palmaria de esta situación.

«No tenemos ese dinero. De hecho, hoy hablando con una delegada de ATE me decía que no querían que el pago fuese en cuotas, pero el problema es que – directamente- no tenemos el plata para pagarlo», explicó el presidente del Foro de Intendentes. De todos modos, Moreno aclaró que se vienen cumpliendo con todo lo acordado en paritarias, el único problema es el pago del bono. «Le pedimos ayuda a la Provincia, esa fue la intención de esa carta; estamos esperando la respuesta», concluyó.

banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina